Fallece María José Cardona, directora de la Universidad Popular

    0
    - Publicidad -

    María José Cardona, directora de la Universidad Popular

    Esta tarde se celebra una misa, a las 17:00, en la parroquia del Ave María

    Ayer jueves por la tarde falleció, a los 53 años de edad, la directora de la Universidad Popular, María José Cardona Peraza, víctima de una grave enfermedad. María José, como ha recordado la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, era el alma mater de este centro de enseñanza municipal, en el que se involucró desde sus orígenes en la década de los 90.

    - Publicidad -

    En un principio,estuvo centrada en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como en temas de historia, además de ejercer de ayudante de dirección. Tras la marcha del que por entonces era su director, Francisco Rodríguez, para asumir su cargo de concejal, María José se puso al frente de la Universidad Popular, ostentando el cargo de directora hasta su fallecimiento.

    María Antonia ha destacado de la que fuera directora de la Universidad Popular “su entrega y fuerza increible, además de haber sabido captar desde el principio la filosofía de este centro de aprendizaje para toda la vida”.

    La delegada ha querido reconocer públicamente el trabajo desarrollado por María José, tanto con programas creativos como con la conciliación, acercando, asímismo, los talleres de la Universidad Popular a las distintas barriadas a través de sus asociaciones. Con su muerte, puntualizó, “la universidad ha perdido una persona excelente, que ha sido muy querida y que ha dejado un buen recuerdo”.

    Está previsto que esta tarde, a las 17:00 horas, se celebre una misa en la parroquia del Ave María, para proceder posteriormente a su incineración. La actividad docente se ha paralizado hoy viernes, como también se ha suspendido la fiesta de fin de curso prevista para el mes de junio.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!