Entrevista a Gisela

0
- Publicidad -

Gisela

Cantante

{xtypo_quote_left}“Este espectáculo permite vivir un sueño y un cuento en primera persona”{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

La temporada del auditorio municipal se inaugura el próximo viernes, día 30, a las 22:00 horas, con el musical infantil Gisela y El Libro Mágico. Con todas las invitaciones repartidas, la cantante de Operación Triunfo invitará al público nazareno a sumergirse en un mundo de magia y fantasía.

Los no tan niños la recordarán por ser una de las integrantes de la primera generación del exitoso formato televisivo Operación Triunfo o por ganar en el año 2003 el Festival de Viña del Mar, pero de unos años a esta parte el nombre de Gisela está muy vinculado al de los musicales infantiles. Voz habitual en el cine de animación de la mano de Disney, Gisela ha volcado su carrera en los espectáculos para toda la familia, como el que presenta el viernes en el auditorio. =

¿Qué me puede adelantar del musical El libro mágico que presenta el viernes en el auditorio?
Es un espectáculo en el que hay mucha magia, fantasía, buenas canciones y una gran puesta en escena. Pero, sobre todo, El libro mágico, lo que permite es vivir un sueño y un cuento en primera persona, ya que se trata de un espectáculo interactivo, en el que toda la familia se involucra para pasar un buen rato de diversión.

La gira de Gisela y El Libro Mágico comenzó en noviembre de 2013, hasta la fecha, ¿cómo está siendo la acogida del público?
Estamos muy contentos porque la acogida ha sido espectacular, no sólo del público, sino también de la crítica. Y la mayor recompensa es que la gente salga del teatro feliz porque hagamos este tipo de de espectáculos familiares.

¿Cuál cree que es la clave de que tengan actualmente tanto éxito este tipo de apuestas para toda la familia?
Se reúnen muchas condiciones favorables y una de ellas es que la familia se reúne para hacer algo juntos y salir a disfrutar de una tarde cultural, con música en directo, y con la que se recupera el hábito de ir al teatro. Además, el éxito de este musical es una muestra de que realmente no existe tanta oferta cultural para niños pero de calidad.

No sé si sabía que las invitaciones para el espectáculo en Dos Hermanas ya están agotadas…
No lo sabía, pero me alegra muchísimo, ya que nos lo vamos a pasar muy bien y el público va a salir muy feliz, olvidando por una tarde sus problemas para sumergirse en un mundo mágico.

En este espectáculo comparte escenario con la actriz Elsa Anka,¿cómo es la relación con ella tanto dentro como fuera del escenario?
En el escenario fatal,  porque ella es la mala del cuento, pero fuera nos adoramos. Ella es una actriz muy profesional y con mucha energía en el cuerpo que lo hace todo más fácil, sobre todo con una gira que está resultando tan dura. Pero con ella es un gustazo.

¿Se había imaginado en algún momento que su carrera musical iba a estar tan vinculada al mundo del musical infantil?
Es un tema al que le estoy dando muchas vueltas actualmente, porque no era lo que yo me había planteado. Trabajar con Disney sí, porque era mi sueño, pero al inicio de mi carrera me fijaba más en las cantantes exitosas del pop, como Madonna o Beyonce. Pero el destino me ha llevado más por el mundo familiar e infantil y en estos momentos no imagino algo mejor y que me llene más. Me gusta y disfruto con lo que hago.

Su éxito en este terreno no está respaldado por el boom televisivo que tuvo en 2001 con Operación Triunfo, ya que los niños actuales no lo vivieron. ¿Es un éxito más meritorio?
La verdad es que ya tengo una imagen consolidada en el mundo del musical y los niños. Además, tengo la suerte de que Disney ha seguido contando conmigo hasta la fecha, lo que me ha permitido ir saltando de generación en generación en un terreno como el del musical.

Además de este musical,¿tiene las miras puestas en otros proyectos?
Proyectos siempre hay y ya estamos pensando en el próximo musical para cuando termine El Libro Mágico. También preparo canciones, campañas de publicidad y trabajos de imagen. Siempre me estoy moviendo y ahora estoy poniendo en marcha un videoblog, en el que poder comunicarme con mi gente y poder compartir mis vivencias.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!