Dos Hermanas se suma al año dual España-Japón

    0
    - Publicidad -

    Documental sobre las artes marciales El Camino de la Paz

    Un documental muestra como es una escuela tradicional de artes marciales nazarena

    En el marco de la celebración del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años de hermanamiento de ambos países, Dos Hermanas va a poner su granito de arena a esta efemérides con un documental que quiere mostrar la relación entre Oriente y Occidente, contando la historia de las artes marciales.

    - Publicidad -

    El camino de la paz está dirigido por un francés afincado en Dos Hermanas, Nicolás Gauthier, quien quería contar cómo es una dojo, o escuela tradicional de artes marciales, gracias a su experiencia en el centro Yoakekai Dojo, mostrando como se transmiten los valores de la cultura japonesa al alumnado que la practica.

    Un proyecto muy novedoso y de una gran repercusión, asegura su director, ya que “desde hace 40 años no se hacía un documental sobre artes marciales y aikido, todos ellos realizados por orientales, siendo en esta ocasión la primera vez que se aborda este sector desde occidente”.

    {xtypo_rounded_right3}7 de junio
    a las 20:00 horas se presentará el documental en el Centro Cultural La Almona. {/xtypo_rounded_right3}

    Este documental no se centra únicamente en las técnicas de combate, sino que va mucho más allá, abordando los valores tradicionales de la cultura japonesa y cómo la enseñanza de las artes marciales se han mantenido pura desde Japón a Dos Hermanas. Asimismo, El camino de la Paz se ha reforzado con el testimonio de los grandes maestros de las artes marciales a nivel mundial que a través de una serie de entrevistas ayudan a entender que son las artes marciales.

    En una hora larga de documental Nicolás también ha querido contar la historia de la familia Ramírez al frente del Yoakekai Dojo, dos hermanos que trajeron de Japón las enseñanzas de las artes marciales al modo tradicional. Aunque El camino de la paz también se ha grabado en otras escuelas, dando cabida a gente de muchas nacionalidades y culturas, a las que les une su vinculación con Japón.

    Además de la presentación prevista para el día 7 de junio en La Almona, el documental se lanzará vía online en inglés, francés y japonés para que se pueda ver en todo el mundo.

    {xtypo_code}Invitaciones
    Las invitaciones para asistir al lanzamiento de El camino de la paz, este documental sobre las artes marciales, ya se pueden recoger en las instalaciones de Yoakekai, en la calle Al-Andalus, número 6. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!