Maclein y Parker abren las puertas de su cabaña multicultural

    0
    - Publicidad -

    Nueva editorial Maclein y Parker

    Una nueva editorial impulsada por dos jóvenes nazarenos

    La cabaña Maclein y Parker acaba de abrir sus puertas como un proyecto cultural global impulsado por dos jóvenes nazarenos. La periodista Cecilia Ojeda Álvarez y el diseñador gráfico Antonio Abad Albarrán Fernández, muy relacionados con el mundo editorial, han puesto en marcha este proyecto  con el que “dar salida a nuestras inquietudes culturales y las de nuestro entorno”.

    - Publicidad -

    Maclein y Parker es una nueva editorial “joven, creativa e independiente”,  “una locura” que se puso en marcha el verano de 2013 con la intención de compartir con los autores “su travesía del desierto literario; ofrecer apoyo y consejo, corregir, mejorar, adaptar, sopesar,  ponerle al texto el mejor envoltorio posible y lanzarlo al mundo con todos los medios a nuestro  alcance», explican Antonio y Cecilia.  Lo que se pretende desde esta nueva editorial es convertir el libro en “una pequeña joya que el coleccionista quiera poseer no sólo por lo que dice o cómo lo dice, sino por cómo está presentado”.

    Pero Maclein y Parker es mucho más que una editorial, ya que, desde sus inicios, se ha constituido como una comunidad artística que no vive ajena a las nuevas tecnologías. En el marco de su página web como editorial (www.macleinyparker.com), cobra especial protagonismo su blog, como un punto de encuentro que ofrece cobijo no sólo a escritores sino  también a músicos, ilustradores y artistas plásticos que ayudan a enriquecer la experiencia literaria con sus aportaciones. De manera mensual, se propone un tema desde la editorial que cada artista desde su ámbito expresa en esta espacio.  Con ello lo que se pretende, según sus impulsores, es “salirse un poco de la literatura y apostar por otros contenidos culturales que enriquezcan esta comunidad”. Como proyecto futuro, el contenido de este blog será llevado al papel y,  junto con otros contenido inéditos, se transformará en una nueva revista literaria que verá la luz tras el verano con una periodicidad cuatrimestral.

    El uso de las redes sociales se convierte también en canalizador de los textos literarios en Maclein y Parker, ya que «usamos las redes para difundir los enlaces al blog y para transmitir  información, pero concretamente Twitter se ha convertido en herramienta literaria en sí misma ya  que periódicamente publicamos los microrrelatos que los colaboradores escriben para nosotros», explica Antonio.

    La intención de esta nueva editorial es que sus colaboradores, todos ellos escritores amateur, se conviertan en algún momento en autores publicables. De esta forma el primer título que se presentará próximamente uno de los colaboradores del blog, Juan Antonio Hidalgo, con su libro Los últimos cien días de  Jindra Hertam. Un texto escrito hace unos años en formato blog, siguiendo un reto de escribir 100 relatos en 100 días. Estos textos, que juegan con la realidad y la ficción, se han recuperado para “darle forma, pulirlo y darle forma de libro”, aseguran Cecilia y Antonio.

    {xtypo_code}Influencias norteamericanas
    El título de esta nueva editorial, Maclein y Parker, se nutre de la literatura norteamericana de principios del siglo XX, así como de sus autores. Una unión de su pasión “por la literatura y cultura popular”. De esta idea surge su logo, una cabaña, ya que en esta corriente literaria la naturaleza está muy presente y la cabaña se muestra como un lugar de retiro y de encuentro.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!