El viernes de Feria podría no ser festivo

    0
    - Publicidad -

    Feria de Mayo 2014

    La Delegación de Fiestas y Servicios se está planteando pasarlo al lunes de Valme para evitar el puente

    Cuando se apagan los últimos cartuchos del colorista y atractivo castillo de fuegos artificiales que un año más ha puesto el epílogo a una nueva  Feria de Mayo es momento para el balance. Desde la Delegación de Fiestas y Servicios, según su delegado José Román Castro, se están planteando algunos posibles cambios para la feria de 2015. Uno de ellos sería la supresión del viernes de feria como festivo local para evitar el puente de fin de semana y la tentación de muchos nazarenos de emigrar a la costa por las buenas temperaturas que se suelen registrar por estas fechas.

    - Publicidad -

    Una decisión que, apostilla Román, aún no es firme, a falta de un sondeo que se quiere realizar y de que lo apruebe la corporación municipal. De seguir adelante esta propuesta, el festivo pasaría al lunes posterior a la Romería de Valme.

    Con estas intenciones ha culminado la  Feria de Mayo 2014  en la que las altas temperaturas han vuelto a ser un año más las protagonistas en una edición cargada de novedades.

    Feria de Mayo 2014

    Por primera vez en su historia el recinto ferial ha ofrecido a los feriantes conexión gratuita a Internet vía WIFI gracias al acuerdo de colaboración con las empresas Kiss&Co y Viva Cable. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida, ya que, según los datos facilitados por las empresas han sido más de 10 mil las usuarios que se han conectado.

    Concentrándose el mayor número de conexiones el viernes y sábado, con 2.400 y 3.000 nuevas conexiones. Siendo el momento de mayor número de conexiones simultáneas las 22:23 horas del sábado con 1.345.

    Para potenciar el reciclado de vidrio. el Ayuntamiento y Ecovidrio llevaron a cabo una campaña durante la feria con la instalación de 10 contenedores tematizados en diferentes puntos del recinto ferial. Y para valorar la actitud recicladora, se premiará  a las casetas que más hayan reciclado.

    El Rincón de la Mujer se estrena en la feria
    Una de las novedades de la Feria 2014 ha sido el estreno del Rincón de la Mujer. Un espacio impulsado por un grupo de profesionales de la estética de Condequinto al que podían acudir las mujeres para retocar sus maquillajes tras varias horas de feria. Más de 250 mujeres han pasado por este servicio gratuito que el año próximo quiere contar con peluquería y arreglos de costura.

    Feria de Mayo 2014

    {xtypo_code}Una feria con toque electoral
    La cercanía de las Elecciones Europeas han marcado la agenda política en el recinto ferial. El PSOE de Dos Hermanas recibió la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El diputado por Sevilla, José Luis Centella, visitó la caseta comunista en la feria, mientras que Pilar Távora y el diputado Alberto Mercado estuvieron en la de los andalucistas.  El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido estuvo en la caseta del PP.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!