El SPM imparte una charla para abordar con naturalidad la sexualidad de los hijos e hijas

0
- Publicidad -

Será el día 26 en horario de mañana y tarde, siendo necesaria la inscripción previamente

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal y en colaboración con el programa de educación afectivo-sexual Sin Miedo, está organizando una charla sobre La educación afectivo-sexual en nuestros hijos e hijas.

La encargada de impartir este encuentro informativo, dentro del Programa de Formación para Madres y Padres del SPM, será María del  Carmen Nieto Palacín, psicóloga y sexóloga de la Delegación de Igualdad del ayuntamiento.

- Publicidad -

Con esta charla lo que se pretende es dar respuesta a las preguntas que formulan a sus padres y madres los hijos e hijas en torno a su manera de afrontar la sexualidad, cómo poder actuar ante determinadas situaciones, qué comportamientos sexuales son los acordes a cada edad, además de cómo poder prevenir posibles abusos sexuales en los menores, junto con otros temas de interés.

La intención es abordar esta temática que, en muchas ocasiones, cuesta afrontar debido a la educación que han recibido los padres y madres, así como por la falta de información al respecto, para que les ayude a abordar la sexualidad con naturalidad y de una manera sana y segura.

Esta charla formativa tendrá lugar en una sola jornada, el próximo lunes, día 26, y para dar respuesta a la demanda de la población se han fijado dos sesiones en dos espacios y horarios diferentes.

Por la mañana estará en el Centro Social Cultural de Montequinto, de 11:00 a 12:30 horas. Por la tarde, se desplazará a Huerta Palacios, en horario de 17:30 a 19:30.

Inscripción previa
Todas aquellas personas que deseen participar en estas charlas sobre la sexualidad de los más jóvenes deben inscribirse previamente en la sede del Servicio Psicopedagógico Municipal, en la primera planta del edificio Huerta Palacios, llamando al teléfono 95 491 95 89 ó escribiendo un correo electrónico a spm@doshermanas.es.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!