Otro peldaño más, sudando la camiseta

0
- Publicidad -

Partido de fútbol de La Rociera y La Barrera

Nueva victoria de la Rociera, esta vez ante una correosa La Barrera que no se lo puso nada fácil para vencer por 2-1

La Rociera volvió a ganar la batalla. Los hombres de Emilio López, curtidos en mil y una luchas, supieron hacerle frente al sofocante calor y se metieron el partido en el bolsillo ante La Barrera, a la que vencieron por 2-1. De este modo los auriazules consiguen mantener una ventaja de 10 puntos sobre su rival directo y prosiguen su camino sin cortapisas hacia el ascenso. Numeroso público presenció la gesta, entre el que se encontraba el teniente de alcalde Francisco Rodríguez, quien mostró apoyo institucional al conjunto de la barriada de El Rocío.

- Publicidad -

En esta ocasión Emilio López no pudo contar con los defensas Miguelito e Iván Pérez, que fueron bajas por asuntos personales, mientras que el meta Rivas estaba sancionado. Por ello el técnico nazareno sacó de su chistera otra nueva defensa: Adrián, Mario, Yony, el incombustible Barros y el jovencísimo Guti, quienes dieron la talla como siempre.
Pese a que La Barrera cogió las riendas del partido en sus primeros compases, con frecuentes ataques sobre la portería defendida en esta ocasión por Garrucho -con 40 años y quien dio una soberbia lección sobre el terreno de juego- el primer gol lo consiguieron los locales. Un balón suelto dentro del área visitante, un falló del meta Pablo y otro error, del defensa Ivani, que en el intento por despejar metió el balón en su portería.

Con el 1-0 en el marcador el dominio se concentró en las botas de los nazarenos. Así hasta el minuto 14. El colegiado onubense Rico Danote decretó penalti en el área de los anfitriones. Pitu fue el encargado de materializar el gol del empate.

Tras ese tanto se sucedieron muchas oportunidades locales: Gordi, Marcos, Chiqui Carmona y el más claro de todos, una internada del lateral Adrián para poner en bandeja el balón a sus compañeros aunque el meta Pablo abortó todo intento. La Barrera, por su parte, no se rindió y siguió yendo a por todas.

En la segunda mitad el técnico nazareno sorprendió a todos con tres cambios antes de empezar: Sema, Sol y David Antón entraron en lugar de Muñoz, Fran Ruiz  y  Chiqui Carmona, quienes habían realizado un gran trabajo dado el calor reinante. Fue un acierto de Emilio López darle entrada al coreano Sol ya que fue un hombre fundamental en la consecución del segundo gol. En el minuto 49 David Antón mandó un balón largo a Sol pero este fue trabado dentro del área chica por el portero Pablo. El árbitro decidió pitar penalti, lanzándolo Marco y consiguiendo así el 2-1.

Con un calor sofocante, dos equipos cansados y una prolongación excesiva (8 minutos) el partido finalizó con una tangana entre rivales, siendo expulsado el local Marcos y el visitante Julio.

La Rociera volverá al terreno de juego el día 21 de mayo a las 20.30 horas. Visitará el feudo de El Coronil. Quedan cinco jornadas. De producirse dos esperados triunfos en 3ª División, una derrota del Espeleño en casa del último clasificado, La Carlota, y siempre venciendo los nazarenos, se produciría el ansiado ascenso. Aunque para eso cabe esperar con cautela.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!