1974. El ministro de Trabajo vino a inaugurar el Hogar del Pensionista

0
- Publicidad -

1974. El ministro de Trabajo vino a inaugurar el Hogar del Pensionista

Aunque ya funciona desde diciembre, ayer 13 de Mayo quedó oficialmente inaugurado el Hogar del Pensionista. Hizo los honores el ministro de Trabajo, Lisinio de la Fuente, al que vemos en la foto rodeado de otras autoridades invitadas al acto. Tras casi un año de obras de adaptación (con un presupuesto cercano a los 7 millones de pesetas), el Hogar del Pensionista ha sido ubicado en el antiguo Palacio de Alpériz que, después de haber albergado el Preventorio Infantil de Santa Teresa desde 1952, llevaba varios años en estado de semiabandono. Hay que agradecer esta idea al nazareno Miguel Gil Pachón, que desde hace tres años dirige el primer Hogar del Pensionista en la sevillana Gran Plaza.

El Plan Gerontológico aprobado en 1970 incluye el Servicio Social de Asistencia a los Pensionistas, que impulsa la creación de estos establecimientos. Al carecer el Ayuntamiento de Dos Hermanas de terrenos para su cesión, Gil Pachón impulsó la idea de habilitar el antiguo palacio, para lo que no pusieron reparo ni el Ministerio de Trabajo ni el presidente del Patronato Antituberculoso, Alfonso Ortí, que ha hecho cesión en uso del inmueble.

- Publicidad -

El Hogar del Pensionista consta de centro de actividades de día y de una residencia con 28 apartamentos (56 plazas). Acudieron al acto, entre otras autoridades, Vicente Toro (subsecretario del Ministerio de Trabajo), Alberto Leyva (gobernador civil), Mariano Borrero (presidente de la Diputación), Miguel Moreno (delegado de Trabajo), Federico Morales (delegado provincial de Mutualidad Laboral), así como el alcalde de Dos Hermanas, Manuel Rivero, resto de concejales y el juez de Dos Hermanas, José Jurado Saldaña. Tras los de Sevilla, Lebrija y Utrera, es el cuarto inaugurado en la provincia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!