Una feria adelantada y con conexión WIFI

    0
    - Publicidad -

    Preparativos de la Feria de Mayo

    Esta noche arranca la Feria de Mayo 2014, una semana antes de lo previsto y con conexión a Internet gratis en todo el recinto

    Cuando esta noche se ilumine el recinto ferial, la Feria de Mayo ofrecerá conexión a Internet mediante red WIFI totalmente gratuita para todas aquellas personas que se acerquen a Vistazul. Y todo, gracias a la empresa local Kiss&Co y a VivaCable, que de manera conjunta y en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ofrecerán este servicio de forma pionera durante la cita festiva de la localidad, desde la tarde del miércoles y hasta la noche del domingo.

    - Publicidad -

    Ambas firmas se han encargado de instalar una red que abarcará todo el recinto ferial nazareno y que contará con tres puntos concretos de acceso repartidos de manera estratégica para que la señal llegue con la máxima calidad posible a todos los usuarios.

    La puesta en marcha de este servicio viene motivado por la proliferación del uso de smartphones y el incremento en el consumo de datos asociado a estos terminales, permanentemente conectados con las aplicaciones de mensajería instantá nea y redes sociales.

    Preparativos de la Feria de Mayo

    Los usuarios que quieran hacer uso de ella tan solo deberán acceder a la misma a través del apartado de redes de conexiones de red del panel de Configuración/Ajustes     de su terminal móvil, debiendo introducir la clave ‘vivacable’.

    La conexión WIFI funcionará a una velocidad muy superior a la de la tecnología de internet móvil, con lo que el envío de fotos y vídeos está garantizado. Esto será posible gracias a los tres puntos de acceso citados instalados dentro del recinto ferial, consistentes en antenas independientes conectadas por cable entre ellas. La red incorpora, a su vez, un sistema de monitorización y seguimiento  para conocer de manera instantánea el número de conexiones simultáneas, el tráfico generado o el tiempo de conexión, lo que permitirá analizar el uso de la propia red y así hacer una gestión óptima de la misma.

    Asímismo, este sistema cuenta con un filtro de control de contenidos, con lo que se garantiza directivas de seguridad en el acceso a internet, como las relacionadas con contenidos para adultos, p2p, sexualidad, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.

    La feria en iluminación
    Esta es una de las novedades principales de una Feria adelantada en el mes de Mayo para evitar su coincidencia con la celebración con las próximas Elecciones Europeas.

    La feria cuenta con dos portadas y 127 arcos decorativos. En total, se han empleado 430.695 lámparas, de las que  12.139 son de 5 watios, 32.140 de 15 watios y 1.740 de 10. Asímismo, también se han empleado 554.060 puntos LED, de los que 169.384 son lámparas de dos LED y 215.292 de microled.
    La potencia eléctrica de la feria será de 717 watios, similar a la de 2013.

    {xtypo_rounded4}Actuaciones caseta municipal
    MIÉRCOLES 11: A partir de las 23:00 horas, grupo de danzas Ciudad de Dos Hermanas, Braviss Internacional Show & Franki Brass.
    JUEVES 12: (14:00 horas) Karisma, Azul Cariban´s Show, academia de baile de Carolina Barrera, academia de Alminda Ruiz, academia de Conchi Rando y Macarena Delis de la Peña Juan Talega. (22:00 horas) Braviss Internacional Show & Franki Brass.
    VIERNES 13: (14:00 horas) Academia Reyes Romero,  Ballet de Macarena Oliveros, Academia de Manoli, Plaza Nueva, Coro Rociero Consolación, Amigos de Gines y Los Kiyos. (22:00 horas) Braviss Internacional Show & Franki Brass.
    SÁBADO 14:  (14:00 horas) Academia de Conchi Jiménez, Ballet de Susi, Ballet de Laura, Academia de Loida Valle, Las Carlotas, Arrasando y Joana Jiménez. (22:00 horas) Braviss Internacional Show & Franki Brass. (24:00) Entrega de premios Concurso Exorno de Casetas.
    DOMINGO 15: (14:00)  Cuadro de Isabel María, Academia de Sole, Ballet de Pepi Vaquero, Soniquete, Joaquín Sáez y Abraham Ruiz (Se Llama Copla), Milenium Orchestrasta Big Show y Los del Rio. (18:00) Entrega de trofeos Paseo de caballos. (22:00) Braviss Internacional Show & Franki Brass. (22:30) Gran castillo de fuegos artificiales. {/xtypo_rounded4}

    Preparativos de la Feria de MayoSin novedades en el concurso de casetas y en el de paseo de caballos y enganches
    Como ya es tradicional cada año la Feria de Mayo elegirá a las mejores casetas exornadas, así como los mejores caballistas, amazonas y enganches del paseo.

    En el certamen de exorno de casetas, el jurado, además de por representantes de la Delegación de Fiestas y Servicios, estará integrado por la caseta Torre Flamenca, en representación de las públicas, y Fraysa S.L., de las privadas. Como suplentes actuarán las casetas Amor y Sacrificio y El Rinconcito, pública y particular, respectivamente.
    Los premios se entregarán en la caseta municipal el sábado a las 0:00 horas.

    En cuanto al concurso de paseo de caballos y enganches, se mantienen los mismos premios de la última edición. De esta forma se premiará a los mejores caballistas y amazonas, tanto adulto como infantil, individual y en pareja. En el apartado de enganches, las modalidades a concurso son limonera, cuarta de caballos, tronco de caballos y cuarta o tronco de mulos.

    La entrega de premios tendrá lugar en la tarde del domingo, a las 18:00 horas, en la puerta principal de la caseta municipal.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!