El arzobispo anuncia la erección de una parroquia en Las Infantas

    0
    - Publicidad -

    Confirmación en la Parroquia de La Oliva por el arzobispo de Sevilla.

    Está a la espera de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento

    El  Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina visitó el pasado viernes la ciudad de Dos Hermanas para participar en diversos actos organizados por la Parroquia de La Oliva, cuya cita central era la Misa de Confirmación en la que participaron 31 jóvenes de la ciudad.

    - Publicidad -

    Previamente, una expedición encabezada por el párroco Gregorio Sillero guió al arzobispo en un paseo en coche por la ciudad para conocer los límites de la feligresía de La Oliva.

    En esta ruta, Juan José paró en la capilla de San José, en la barriada de Las Infantas, donde el arzobispo mantuvo un encuentro con sus feligreses para conocer de primera mano su realidad y sus necesidades.

    Durante este encuentro salió a la luz la necesidad de una nueva parroquia en la zona, a lo que Asenjo Pelegrina respondió con que la intención del Arzobispado era la erección de un nuevo templo en esta zona para atender a los vecinos de Las Infantas, Los Príncipes, Las Cruces, Los Potros y la nueva zona de expansión de Arco Norte.

    Un nuevo paso que, según el arzobispo, está a la espera de la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento, quien aguarda que le llegue de la Junta la aprobación de una modificación puntual de su PGOU.

    Este terreno se encuentra la zona de conexión entre la barriada de Las Cruces y Las Infantas, junto a Interoliva. El propio arzobispo lo visitó y bendijo.

    Cita con la Oliva y Santa Cruz
    Tras su paso por Las Infantas y su compromiso con sus feligreses, Juan José Asenjo pasó el resto de la tarde en la Parroquia de La Oliva. Allí tuvo lugar la misa de confirmación en la que participaron 30 jóvenes, de los que ocho eran de la Hermandad de La Borriquita y tres de la Parroquia de Las Portadas.

    Tras la confirmación, el arzobispo bendijo los nuevos salones parroquiales, remodelados recientemente y en cuya reforma el Arzobispado puso los materiales y los vecinos la mano de obra. Asenjo  mantuvo un encuentro con Cáritas Parroquial para conocer su labor y sus instalaciones. Terminando su visita en la Capilla de la Santa Cruz, firmando en su libro de visitas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!