Nueva área multiusos para el Centro de Salud de Los Montecillos

    0
    - Publicidad -

    Visita nueva zona multiusos del centro de salud de Los Montecillos.

    90,4 metros cuadrados para actividades de promoción de la salud

    La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han culminado las obras de la primera fase de la ampliación del Centro de Salud de Los Montecillos. Lo que se ha llevado a cabo entre los meses de octubre y marzo es la ejecución de un área multiusos.

    - Publicidad -

    Presupuestada en 62.600 euros, este nuevo espacio dispone de una superficie de 90,4 metros cuadrados y está destinada a actividades y talleres de educación, promoción y prevención de la salud.  Ya que, hasta la fecha, ante la falta de espacio, estas actividades se tenían que realizar  en instalaciones cedidas por entidades locales.

    La nueva superficie construida consta de una sala multiusos, sala de espera, despacho-consulta, aseos y vestuarios. La actividad que acogerá es la siguiente: educación maternal, deshabituación tabáquica, consulta pre-quirúrgica, actividades de grupos socioeducativos (GRUSE), junto a talleres de educación diabetológica, dietética y de relajación.

    La semana pasada, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Dolores Alguacil, y el delegado de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Raúl Gil,  visitaron el centro de salud para conocer las obras de ampliación y mejora de sus instalaciones.

    Con un presupuesto global de 190.000 euros. el proyecto permitirá ampliar la superficie inicial del centro en 300 metros, con la dotación de tres locales nuevos en terrenos anexos cedidos por el ayuntamiento.

    Se trata de un centro con una población de referencia de 15.500 ciudadanos y situado en una zona de transformación social de la localidad de Dos Hermanas. En este marco social, la ejecución del presente proyecto permitirá dotar de mayor espacio a este centro sanitario con la finalidad de mejorar las instalaciones para sus actividades de prevención y promoción de la salud.

    {xtypo_code}Más de mil metros de instalaciones
    El centro de salud de Los Montecillos contaba inicialmente con 760 metros de superficie para 11 consultas de actividad asistencial. Con la ampliación dispondrá de 1.060 metros. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!