Abierto juicio oral por el parricidio de la calle San José

    0
    - Publicidad -

    El juzgado ha emplazado a las partes a personarse previo a la celebración del juicio en los próximos meses

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha abierto juicio oral contra Luis Miguel Briz Torrico, acusado del asesinato de sus padres y su hermana en su vivienda unifamiliar de la calle San José en febrero de 2013.

    El juzgado, según publica Europa Press,  ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el acusado y ha emplazado a las partes a personarse en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se celebrará juicio en los próximos meses.

    - Publicidad -

    Este hecho se produce después de que la Audiencia Provincial de Sevilla rechazase la petición de la defensa para que se citasen a declarar en la fase de instrucción a los psiquiatras que atendieron a la madre y hermana y que les diagnosticaron distintas enfermedades mentales.

    Un auto de la Audiencia ha denegado esta petición y ha emplazado a llevar a cabo en el juicio las declaraciones de los psiquiatras, que emitieron informes que recogían que la madre del imputado sufría trastornos delirantes y la hermana una esquizofrenia delirante.

    {xtypo_code}Pena para el acusado
    La acusación particular pide 60 años de cárcel y 57 la Fiscalía al considerar probado que cometió tres delitos de asesinato. No obstante, el Ministerio Público considera que en este caso concurre la eximente completa de enajenación mental, sustituyendo su ingreso en prisión por “el internamiento para tratamiento médico en establecimiento” por el tiempo de la condena, mientras que en concepto de responsabilidad civil pide que indemnice con 172.036,68 euros a los familiares de las víctimas. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!