Manolo Lay nombrado director de Vivienda y Rehabilitación de la Junta

    0
    - Publicidad -

    Rueda de prensa sobre la dimisión de Manolo Lay

    Dejará su acta como concejal de IU y no será cabeza de lista en las próximas Municipales

    Tras ocho años, dos meses y dos días como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Manolo Lay  abandonará su acta como concejal del grupo municipal para asumir un nuevo reto político y profesional en la Junta de Andalucía. Lay habla de “un cambio de registro” para asumir el cargo de director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación a partir del próximo lunes.

    - Publicidad -

    Para Manolo no se trata de una ocupación “más importante que ser portavoz del grupo municipal de IU en el consistorio nazareno”, pero sí “un puesto de bastante responsabilidad”. Ya que, dedicará “todo mi trabajo y esfuerzos a las 80 mil viviendas que integran el parque público en Andalucía”. Un “reto muy ambicioso para poder mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

    Este cambio de registro supone la reestructuración del grupo municipal, ya que “aunque ambos puestos eran compatibles” por cuestiones éticas del partido, “ningún cargo de la Junta puede ostentar otro en otra administración”.
    De esta forma, Lola Palacios, asume el cargo de portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento y tras la renuncia en el próximo pleno de su cargo como concejal, lo relevará en el mismo la número cuatro en las listas de las pasadas Elecciones Municipales, Celine Benítez, hija del primer alcalde de la Democracia, Manuel Benítez Rufo.

    No será cabeza de lista
    Además de dejar su labor como concejal, Manolo Lay ha anunciado que no será cabeza de  lista en los próximos comicios municipales de 2015. De esta forma también se abre una linea sucesoria en el seno de Izquierda Unida, cuya maquinaria se pondrá en marcha tras las Elecciones Europeas. Desde el partido, según el propio Lay, se espera que el candidato o candidata, salido de una asamblea, se pueda conocer entre los meses de junio y septiembre para, posteriormente, conocer el resto de la candidatura.

    A pesar de todo esto, Manolo Lay ha querido puntualizar que esto no es una despedida. “Han sido ocho años maravillosos pero muy duros”, ha asegurado, “pero no voy a cerrar puertas, ya que hay mucho por hacer y mucho que seguir agradeciendo”.

    En este sentido, Lay seguirá siendo coordinador local de IU y seguirá presente en la vida política y social del municipio, “defendiendo la clase obrera y con conciencia de clase”.

    {xtypo_code}Hijo político de Carlos Benítez
    Manolo Lay se afilió a Izquierda Unida en el año 1998. Desde 2001 es coordinador local y concejal del grupo municipal desde el año 2006, en sustitución de Carlos Benítez, persona que considera su padre politico. Manolo ha sido candidato a la alcaldía por IU en los años 2007 y 2011.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!