‘Platero y Yo’ centra los actos del Día Mundial del Libro

    0
    - Publicidad -

    Teatro en el Colegio Carlos I

    El centenario de este clásico de Juan R. Jiménez protagonizó las actividades

    Los centros escolares de Dos Hermanas se volcaron la semana pasada con la celebración del Día Mundial del Libro (23 de abril). En sus programas escolares de fomento de la lectura el libro cobra un papel imprescindible en la formación del alumnado, de ahí la importancia que se le ha dado a esta celebración.

    - Publicidad -

    En el Colegio Carlos I de España el equipo de biblioteca, La Carloteca, organizó una serie de representaciones para el alumnado de su centro, así como para los de la escuela infantil La Lunita. La biblioteca se decoró por bloques temáticos y se llevó a cabo una lectura continuada de Platero y Yo.

    De esta joya literaria de Juan Ramón Jiménez ha elaborado un manuscrito el alumnado de 1º de ESO del IES Virgen de Valme con dibujos alusivos. El día 23 se llevó a cabo una lectura continuada de la obra.

    Visita de Juan Ramón Jiménez y Zenobia al Colegio Consolación

    En el Colegio Consolación el centenario de esta publicación también ha centrado los actos del Día del Libro. Se han leído capítulos, realizado actividades manuales y se ha recibido la visita del propio Juan Ramón, acompañado de su mujer Zenobia.

    En La Loma se ha aprovechado la ocasión para presentar el proyecto de lectura del tercer trimestre que estará centrado en la fábula. También se entregaron los premios del concurso literario organizado por el alumnado de 2º de Bachillerato y se llevó a cabo la actividad del trueque de libros.

    En el IES Jesús del Gran Poder han sido varias las actividades realizadas. El alumnado de 1º de ESO visitó la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Papelería La Moneda organizó la Feria del Libro, mientras que el alumnado de Apoyo Escolar ha escrito un relato colectivo.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!