- Publicidad -

    Inversión de más de dos millones de euros para mejorar el saneamiento en Montequinto

    0
    - Publicidad -

    Emasesa proyecta una actuación de un año en la barriada con siete intervenciones entre las calles Jara y el canal del Bajo Guadalquivir

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado las actuaciones previstas por Emasesa para mejorar el saneamiento en la barriada de Emasesa. La empresa metropolitana del agua en Sevilla va a invertir más de 2 millones de euros en una serie de actuaciones derivadas del estudio de Verificación, digitalización e incorporación al sistema de información geográfica y redacción del estudio de diagnóstico y establecimiento del plan de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    La intervención se ha estructurado en siete fases y cuenta con un plazo de actuación de un año con la intención, según Francisco Rodríguez, concejal de Obras, de dar una solución a una zona en permanente conflicto en materia de saneamiento cuando se producen fuertes lluvias.

    La primera actuación será la construcción de un nuevo aliviadero en el extremo occidental de la calle Jara para evacuar el exceso de aguas pluviales hacia las obras de drenaje transversal ejecutadas con el Metro. También se ha previsto la mejora del aliviadero de la calle Calígula, así como el desvío del colector y la construcción de un nuevo aliviadero en la calle Numa en el cruce con Madre Paula Montalt, para evacuar las pluviales del colector de Calígula.

    El proyecto contempla el acondicionamiento de la obra de llegada y paso bajo el Canal del Bajo Guadalquivir, así como dimensionar una nueva arqueta en la Plaza Cómodo para desviar las aguas pluviales a un nuevo colector que se va a construir entre la plaza y Madre Paula Montalt, que servirá de evacuación de las aguas por el aliviadero que se prolongará por Graciano y la trasera de las viviendas de Fuentequintillo, através del campo, para evitar cruzar por zona urbana con las afecciones que supondrían para el tráfico.

    Esta será una de las actuaciones de mayor envergadura junto con la que se van a acometer en esta avenida para mejorar su colector en el tramo entre la Plaza Cómodo y el sifón del canal del Bajo Guadalquivir. Se ha proyectado un colector de marco rectangular con unas dimensiones de 3×2 metro.

    Las obras están prevista que den comienzo al principio del verano, según el concejal, comenzando por las actuaciones más cercanas al canal para proseguir con las intervenciones menos relevantes.

    Aglomerado asfáltico en Guerrilla
    La Concejalía de Obras también ha aprobado la adjudicación del contrato menor de las obras de extendido de aglomerado asfáltico en la calle Guerrita por importe total de 12.597,92 euros. Estas obras se enmarcan en el plan de actuación para el extendido de la capa de aglomerado asfáltico en la zona de rodadura de la calzada, que está llevando a cabo el Ayuntamiento con personal municipal.

    Reposición de la cubierta en el bulevar
    De inmediato van a dar comienzo los trabajos para la reposición de una de las dos cubiertas textiles instaladas en el Bulevar Felipe González en torno a la figura del Pensador. Debido a fuertes rachas de vientes del pasado 2013 una de las estructuras sufrió un colapso completo y se va a sustituir por una cubierta paraboloide hiperbólica, cuya parte más alta tiene una altura de 12 metros y la parte más baja de dos.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil