El pleno muestra su rechazo a la intención del Gobierno Central de privatizar los registros civiles

    0
    - Publicidad -

    IU presentó una moción que fue apoyada por PSOE y rechazada por el PP

    El pleno de Dos Hermanas ha aprobado, a propuesta de Izquierda Unida y con el apoyo de PSOE y el voto en contra del PP, una moción en contra la privatización del Registro Civil puesta en marcha por el Gobierno de la Nación mediante un ante proyecto de ley.

    El texto recoge que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la necesidad de que los Juzgados de Paz sigan prestando sus servicios de forma directa sin ver disminuidos sus recursos y competencias.

    - Publicidad -

    Para el PSOE, según su portavoz, Agustín Morón, esta normativa es un paso más del PP “para la privatización se servicios esenciales”. Mientras que para los populares, según su concejal, Luis Gómez, “se están adelantando acontecimientos porque sólo es un anteproyecto y no se sabe cómo va a quedar la ley”.  

    En favor del empleo juvenil
    Rechazada con el voto en contra del PSOE e IU no ha pasado la criba del pleno la moción presentada por el grupo municipal del PP para que se instase a la Junta de Andalucía a que apruebe un programa de estímulo a la creación y mantenimiento del empleo juvenil. Los populares, en una moción que se va a presentar en el Parlamento de Andalucía, plantean dos medidas concretas.

    Una primera de incentivo a la contratación para facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral con la incorporación de jóvenes a empresas por periodos mínimos de seis meses con ayudas del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional en un plazo máximo de un año. Se centraría en los jóvenes sin cualificación entre los 18 y los 24 años. La segunda medida persigue la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años con ayudas directas y en un pago único de 6 mil euros, que puede llegar a los 10 mil en sectores estratégicos.

    Izquierda Unida mostró su rechazo a estas propuestas al considerar, según su concejal, Fran G. Parejo, que son insuficientes ya que crearían una media de cuatro empleos mensuales. “Mucho ruido y pocas nueces”, apostilló García Parejo.

    Para el PSOE, según Agustín Morón, la moción persigue “poner al PP al lado del fomento del empleo y de los jóvenes, echando la culpa a la Junta de Andalucía”, buscando solamente, prosiguió, “los titulares de prensa”. Morón lanzó el balón al tejado de los populares, asegurando que se apoyaba la moción si el Gobierno de la Nación “ la financiaba y derogaba la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, que coarta a los ayuntamientos en materia del fomento de empleo”.  

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!