El 50% de las nuevas farmacias adjudicadas ya están en marcha

    0
    - Publicidad -

    Nueva farmacia adjudicada por concurso público

    De las 14 nuevas farmacias con las que contará la ciudad, siete están funcionando

    Desde que el pasado mes de julio la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pusiera fin al primer concurso público con el que se adjudicaron 14 nuevas farmacias en el término municipal de Dos Hermanas, la mitad de estos nuevos despachos ya están funcionando.

    - Publicidad -

    Siete de estas nuevas farmacias ya han abierto sus puertas en la ciudad. De estas, cuatro se encuentran en el núcleo principal de Dos Hermanas y las tres restantes en la barriada de Montequinto.  

    En el núcleo principal, las nuevas adjudicaciones se encuentran en la calle Marbella, Isaac Peral y Pablo VI, así como en la Avenida de España.

    En Montequinto, han abierto sus puertas en la avenida de Europa, así como en las calles Historiador Juan Manzano, de Condequinto, y Vainilla.

    {xtypo_rounded_right3}377 farmacias
    se adjudicaron en Andalucía, de las que 316 eran de nueva creación y 61 quedaron libres por otras adjudicaciones.{/xtypo_rounded_right3}

    La distribución territorial de estas nuevas oficinas responde a un estudio pormenorizado en el que se han tenido en cuenta factores tan importantes como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica en zonas de crecimiento, así como la garantía de la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico.

    El resto de farmacias pendientes de autorización deben ponerse en marcha antes del mes de febrero del próximo año 2015, según los plazos máximos fijados en la orden de la convocatoria.

    Como se ha confirmado desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, se está a la espera de que en breve se lleven a cabo nuevas autorizaciones para la apertura de las farmacias restantes.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!