El Colegio Las Portadas retoma su huerto escolar

    0
    - Publicidad -

    Huerto ecolar del Colegio Las Portadas

    El Colegio Las Portadas se ha propuesto retomar el proyecto del Huerto Escolar con el que su alumnado disfruta y aprende, haciendo junto con sus maestras y maestros, las faenas de un huerto y todas las actividades que se generan en su entorno.

    Tras formarse con un curso sobre huertos escolares en La casa de la Ciencia  de Sevilla  y revisando la experiencia pasada en el cole, se lanzaron a esta experiencia, se procedió a la limpieza y preparación de la tierra para pasar a estercolarla e iniciar la plantación.

    - Publicidad -

    La comunidad escolar se ha iniciado en la plantación de habas, guisantes y rabanitos, para seguir plantando lechugas, zanahorias, coles, brocolis, ajos, cebollinos, acelgas, puerros, guisantes baby, patatas y algunas hierbas aromáticas: cilantro, eneldo y perejil.

    En el huerto también se han plantado árboles frutales, como membrillo, ciruelo, peral, mandarino, limonero, níspero y hasta un pequeño acebuche, que ahora comienza a  florecer y da frutos.  También se han plantado en todo el colegio árboles y arbustos cedidos por la Junta de Andalucía, dentro del proyecto Crece con tu árbol.

    Un huerto muy cuidado por su comunidad escolar y vigilado por Hortensia y  Jacinto, los espantapájaros del cole.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!