- Publicidad -

    La solemnidad vino de la mano de Vera-Cruz

    0
    - Publicidad -

    Estación de Penitencia de Vera-Cruz

    La cofradía volvió a ser ejemplo de procesionar por las calles de la ciudad en un Jueves Santo lleno de detalles

    - Publicidad -

    De una manera ejemplar, como ya tiene acostumbrado al pueblo de Dos Hermanas, procesionó la Hermandad de Vera-Cruz en la tarde del Jueves Santo. El público que se congregó en las calles de la ciudad para presenciar el cortejo de San Sebastián alabó el discurrir del paso de Cristo, así como el acertado y solemne acompañamiento musical de la Virgen del Mayor Dolor con sus marchas fúnebres.  

    Una estación muy esperada tras la restauración a la que se ha sometido en los últimos meses al Cristo crucificado, quien

    lució sobre un nuevo sistema de monte que ha sido todo un acierto cara al exorno floral. Iris morado para Vera-Cruz , tan sólo roto por una rosa  roja colocada a los pies del Señor donación de la feligresía del Ave María y San Luis. También era novedad, con muy buenos resultados, la reforma del pollero de la Virgen, que permitió que los diseños del manto lucieran con más acierto. Como también fue ver a la dolorosa con una saya bordada en burdeos, cuando lo tradicional es que luzca la blanca bordada.

    Estación de Penitencia de Vera-Cruz

    Como anécdotas de una jornada redonda el Himno Real que sonó a la salida del paso de Cristo, un despiste de la Agrupación Musical Utrerana, ya que la hermandad no lo solicita habitualmente. Así como el hecho de que la cogida de una de las jarras laterales del paso de palio se rompió a la altura de la calle El Ejido y tuvo que ser eliminada. A pesar de este incidente, no se vio comprometida la estética del palio.

    Otra de las imágenes insólitas de la jornada fue ver al preste y acólitos que acompañaron a la Santísima Virgen del Mayor Dolor tras el manto.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil