Un gesto de Amor y Sacrificio con las víctimas del cáncer de mama

    0
    - Publicidad -

    Santa Cruz en el Lunes Santo

    La Virgen lució en su paso tres rosas rosas y sus costaleros un lazo conmemorativo

    La Hermandad de la Santa Cruz volvió a dejar con buen sabor de boca a los cofrades nazarenos durante su procesionar del Lunes Santo. La cofradía va afianzándose cada año en un estilo muy personal de pasear a sus sagrados titulares por las calles de Dos Hemanas. Frente a los pasos largos y mecidas de costero del misterio de la Presentación al Pueblo, el andar elegante y muy sevillano del palio de la Virgen de Amor y Sacrificio.

    - Publicidad -

    Las altas temperaturas que parecen haberse adueñado de la Semana Santa de 2014, no dando tregua, ni por asomo, a las lluvias de ediciones pasadas, están propiciando un procesionar más pausado, en su lucimiento, de los cortejos procesionales. Así ocurrió el lunes con la cofradía del Barrio de la Fábrica que se dejó querer durante su estación de penitencia.

    Destacó el nuevo y llamativo ropaje de las figuras secundarias del cortejo, en consonancia con la túnica bordada que lució el Cristo. Así como la vestimenta de la Virgen de Amor y Sacrificio que cambió la blonda por el tul en su pecherín y rostrillo, propiciando que la cara de la dolorosa estuviese más despejada para la contemplación de sus devotos.

    Santa Cruz en el Lunes Santo

    La hermandad ha querido tener un detalle con todas aquellas mujeres víctimas del cáncer de mama. Por ellas, la Virgen lució a sus pies tres rosas rosas, mientras que su cuadrilla de costaleros llevó durante la salida un lazo de la misma tonalidad.

    Asímismo, por segundo año consecutivo, la delantera del paso llevó el lazo de la Asociación Síndrome de Angelman, como hermana honoraria de la corporación.

    Y en homenaje a su hermandad, su barrio le quiso hacer un guiño el pasado Lunes Santo pintando el tronco de los árboles de Entrenaranjos y Santa Teresa con los colores de la corporación, el blanco y el azul.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!