El concurso de cuentos ilustrados amplía el plazo de admisión de obras

    0
    - Publicidad -

    Presentación del concurso de cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad

    Los trabajos del certamen Cuentos para la Igualdad se pueden presentar hasta el día 23 de mayo  

    La Delegación de Igualdad y Educación ha decidido ampliar el plazo de presentación de obras para la sexta edición del concurso de cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad. Si en las bases figuraba el día 25 como el plazo máximo, las obras se seguirán admitiendo hasta el día 23 de mayo.

    - Publicidad -

    De esta forma, según la delegada María Antonia Naharro, “se persigue aumentar la participación en un concurso en el que sus últimas ediciones han estado caracterizadas por la buena calidad de las obras presentadas”.

    Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que presenten un cuento para niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria, que fomente las relaciones igualitarias, la corresponsabilidad en las familias, rompa con los estereotipos sexistas, potencie la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas. Asimismo, la obra ganadora deberá estar escrita en lenguaje no sexista.

    El cuento deberá tener un máximo de 25 páginas y deberá presentarse por quintuplicado. Cada página del cuento irá acompañada de una ilustración. 1.000 euros es el premio que recibirá el cuento ganador  

    El fallo del jurado, una vez se cierre el plazo de admisión, se hará público en el mes de junio para que en octubre se pueda presentar el cuento con sus unidades didácticas para que se trabajen en las aulas. Así se ha hecho con el último ganador, Martín Gris, de Zuriñe Aguirre, que trabaja la autoestima en los niños y niñas de manera transversal. Una obra que ha tenido muy buena acogida, como las propuestas didácticas presentadas.  

    Presentación de obras
    Los cuentos deberán remitirse al Ayuntamiento de Dos Hermanas, Concejalía de Igualdad y Educación, Plaza de la Constitución 1, 41701, Dos Hermanas(Sevilla) o entregarse personalmente en el registro de la Delegación de Igualdad en el edificio Huerta Palacios. En el sobre se debe indicar que es para el concurso de cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad.

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!