Borriquita evitará el cruce con Cautivo en los Cuatro Cantillos

    0
    - Publicidad -

    Faldones del paso de misterio de Borriquita

    La cofradía se desviará en la calle Canónigo por Antonia Díaz para buscar su entrada por La Plazoleta

    La tarde del Domingo de Ramos, junto con la del Jueves Santo, con dos cofradías en las calles del centro de Dos Hermanas, son las más complejas a la hora de ajustar horarios e itinerarios. En esta línea la Hermandad de la Borriquita ha presentado un itinerario alternativo para evitar el cruce que se producía con la cofradía de Cautivo a la altura de los Cuatro Cantillos.

    - Publicidad -

    En este sentido, cuando la Hermandad regrese de la Plaza del Emigrante por Canónigo, en lugar de bajar hasta Santa María Magdalena, tomará por las calles Antonia Díaz y la Plazoleta de Menéndez y Pelayo, buscando su casa hermandad, en Melliza, por Santa María Magdalena.

    Este no será el único cambio de la jornada, ya que, tras la salida y su paso por Carrera Oficial, el cortejo tomará por Santa María Magdalena, pero buscará la calle Francesa por Botica, Lope de Vega y Aníbal González, sin pasar por la calle Rivas.

    15 minutos antes de las cincoPañuelo para la Virgen de la Estrella
    Quince minutos antes de las cinco de la tarde pondrá su Cruz de Guía en la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalenda. Los lugares recomendados para ver esta cofradía son su presentación en la casa hermandad de Oración en el Huerto, la esquina de Francesa, Manuel de Falla, presentación en la casa hermandad y capilla del Gran Poder, esquina Canónigo-Antonia Díaz, Sta. Mª Magdalena y su entrada  en Melliza.

    {xtypo_rounded_left4}400 nazarenos
    Integran el cortejo de la cofradía. {/xtypo_rounded_left4}

    Los pasos, tanto el de misterio como el de palio, lucirán flores blancas, aún por determinar, y contarán con el acompañamiento musical de la Agrupación Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas en el  Misterio y Banda Municipal de Coria del Río en el Palio.

    José Manuel Ruiz Rivero y José Rubio Pérez, en el paso de la Borriquita, así como Agustín García Gandullo y Fernando Martos Varela, en el palio de la Estrella, dirigirán a las cuadrillas de costaleros.

    {xtypo_code}Enriquecimiento de los faldones y nuevo pañuelo
    Para la tarde del Domingo de Ramos, la Hermandad estrena los broches traseros de los faldones del paso de misterio, así como el escudo de la corporación en el faldón delantero. Este ha sido obra del taller de bordados Encarni Rubio con el que cuenta la cofradía y Juan Miguel Martín Mena. La Virgen de la Estrella también lucirá un nuevo pañuelo de tul bordado en seda.
    Tras la Semana Santa, la Imagen de Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén se someterá a un proceso de restauración  en los talleres de Francisco Arquillo Torres. Se trabajará, sobre todo, la estructura de la talla. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!