Santa Cruz entrará en Carrera Oficial por la calle San Francisco

    0
    - Publicidad -

    Paso de misterio de Presentación

    Tras llegar al centro por Botica buscará La Plazoleta y la calle Antonia Díaz

    La Hermandad de la Santa Cruz ha decidido cambiar su itinerario por el centro de la ciudad en su estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Tras su paso por la Pasarela Cristo de la Presentación, Huerta Palacios, Capote, Manuel Calvo Leal y Plaza del Arenal, la cofradía buscará la Carrera Oficial por la calle Botica, Santa María Magdalena, la Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz y San Francisco. De esta forma el cortejo recorre casi en su totalidad la plaza de la Constitución.

    - Publicidad -

    Aunque una de las novedades de la tarde del Lunes Santo es que la hermandad no cruzará, como el año pasado , el Parque de la Alquería. En su lugar, el cortejo recorrerá las calles de su barrio con parada obligada en la residencia de mayores que la cofradía tiene en la calle Gustavo Bacarisas.

    Lo hará tras su salida de la Parroquia de La Oliva, por segundo año consecutivo, a las 16:00 horas. La cofradía, antes de buscar el puente, pasará por Virgilio Mattoni, Picasso, Ebro, Guadiana, Plaza de Neptuno,  Guadiana, Júcar, y avenida del Guadalquivir.  La entrada está prevista, sobre las 0:30 horas, en su capilla.

    {xtypo_rounded_right3}450 nazarenos-as
    integran el cortejo de la cofradía.{/xtypo_rounded_right3}

    Llamativa vestimenta de los secundarios
    Uno de los principales estrenos de la Hermandad de la Santa Cruz para la tarde del Lunes Santo es que todas las figuras secundarias de su paso de misterio estrenarán ropaje nuevo.

    La confección ha sido realizada por Rosario Manzano Arenilla, quien trabajara para los diseñadores sevillanos Vittorio y Lucchino, gracias a la labor desinteresada de un grupo de hermanas.

    Una vestimenta de impacto visual, entre la que será especialmente llamativo el sari que vestirá Claudia Prócula y que ha sido donado por una hermana.

    También son estrenos el estandarte bordado en oro sobre tela tisú azul y cordón dorado con borla, así como la restauración del dorado de las potencias del Cristo de la Presentación al Pueblo.

    {xtypo_code}Acompañamiento musical
    El cortejo estará acompañado por la Banda de cornetas y tambores Cristo del Amor (Guadalcanal) en la Cruz de Guía, la Banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas) tras el Misterio, y la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla) tras el palio. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!