¿Celebración de la Muerte?

0
- Publicidad -

(Pasión según San Mateo) LOS CRISTIANOS, en Semana Santa, no recordamos el aniversario de la muerte de Cristo. Recordar una muerte es siempre un momento de tristeza y desesperación; y, para nosotros, la Semana Santa es fiesta de profunda alegría.

Los cristianos no celebramos una muerte, sino el culmen de una vida de amor y de entrega. Celebramos la pasión que nuestro Dios, hecho carne en su Hijo Jesucristo, siente por todos los hombres y mujeres del mundo. Un amor más apasionado que el que siente una madre o un padre por sus hijos. Celebramos el amor apasionado que expresó Jesús de Nazaret para los pobres y los pecadores, para con los débiles y todos los que veía sufrir. Celebramos su amor apasionado por la verdad y la justicia; por lo más auténtico de toda persona, escondido, a veces, para ella misma.

Esa pasión por el hombre lo llevó a la cruz; lo condujeron quienes odiaban al hombre; quienes, en el fondo, también se odiaban a sí mismos; quienes valoraban más la basura del dinero de la fama o el poder que su propia vida.
La Semana Santa es celebración porque podemos vivir la alegría de que ese amor de Jesucristo está vivo dentro de nosotros, alentando lo mejor de la humanidad y de la Iglesia.

- Publicidad -

Nuestra celebración de la Semana Santa ha de ser esta: volver los ojos al amor de Dios, que impulsa y perdona, que acoge y se entrega, que lucha y acaricia; que quiere que también nosotros participemos de su pasión. De su pasión por la verdad, por la justicia, por los débiles y los que sufren; de su pasión por la vida.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!