El PSOE tiene hasta septiembre para elegir al candidato que sustituya a Francisco Toscano

    0
    - Publicidad -

    El alcalde ya ha comunicado al grupo socialista del Ayuntamiento su deseo de que se organice su relevo  

    La maquinaria para el relevo de Francisco Toscano al frente del PSOE cara a los próximos comicios municipales de 2015 ya está en marcha desde que hace unos días el alcalde mostrase su deseo de agotar su mandato pero no el de repetir como candidato. Así se lo ha trasladado hoy viernes a sus compañeros de agrupación socialista en el Ayuntamiento.

    Así lo ha asegurado el presidente del partido en Dos Hermanas, Agustín Morón, quien ha afirmado que el alcalde ha tomado esta decisión “en un momento que electoralmente nos viene bien, ya que la valoración del alcalde y su grupo es buena, así como por el desgaste del PP, que no supone ningún beneficio para el país aunque en este año nos vendan la mejoría”.

    - Publicidad -

    En este sentido, según Morón, el PSOE “no tiene miedo a los resultados electorales”, sino que el partido se encuentra “cohesionado y tranquilo, con un buen proyecto y una buena gestión”. Para el presidente de los socialistas nazarenos, la retirada de Toscano era una noticia “que parecía que nunca iba a llegar”, aunque desde la agrupación local, se viene desde hace un tiempo trabajando esta posibilidad, “como una agrupación madura y que sabe a la responsabilidad que se enfrenta”.

    El partido tiene hasta el mes de septiembre para elegir candidato que se nombrará desde la ejecutiva federal, como pasa en los municipios de más de 50 mil habitantes, pero a propuesta del comité local.  Morón ha confirmado que el candidato no saldrá de unas Primarias, sino de una asamblea en la que los militantes nazarenos elegirán al candidato entre las propuestas presentadas.

    Unas candidaturas que para el presidente del partido “lo lógico es que saliesen de personas que tengan o hayan tenido cargos en la ejecutiva local, así como de integrantes del equipo de gobierno”. También ha dejado claro que el alcalde ha asegurado que “no va a tutelar a ningún candidato, porque sería sesgar las libertades de sus compañeros”. Eso sí, sólo ha pedido, apuntó Morón, “que se haga de una manera ordenada y cohesionada para que el candidato tenga el máximo respaldo”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!