- Publicidad -

    La ciudad más beneficiada con el Plan Supera

    0
    - Publicidad -

    Obras de urbanización en Dos Hermanas

    Recibirá de Diputación Provincial más de un millón y medio de euros para inversiones

    - Publicidad -

    La ciudad de Dos Hermanas será el municipio de la provincia de Sevilla más beneficiado con la puesta en marcha por parte de la Diputación Provincial del Plan Supera.  Este programa va a repartir cerca de 40 millones de euros procedentes del superávit de 2012 que, finalmente y después de más de un año de reclamaciones al gobierno central sobre el destino de estas consignaciones, llegará a los municipios sevillanos multiplicando por diez el importe de cualquier plan ordinario anual de inversiones.

    Dos Hermanas recibirá con este plan 1.567.848 de euros, siendo la ciudad que supera el millón junto con Alcalá de Guadaíra y Utrera con 1.008.501 y 1.041.793, respectivamente.

    El Ayuntamiento puede presentar ante la Diputación de Sevilla sus propuestas para actuaciones en el municipio antes del día 15 de este mes, solicitud que ha de estar aprobada por el plenario local, con especificación del presupuesto asignado y conforme a una memoria técnica que fundamente esta actuación.

    Los proyectos técnicos básicos y de ejecución se entregarán antes del día 30 de mayo, conforme también a las propuestas priorizadas, en concreto obras referidas a saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; recogida, eliminación y tratamiento de residuos; alumbrado público; vías públicas; parques y jardines; caminos vecinales; y gestión del patrimonio, aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local del servicio público. La adjudicación de todas las obras podrá realizarse hasta el 1 de octubre, de tal forma que antes de finalizar el ejercicio las inversiones estén ejecutadas.

    Desde el consistorio nazareno, según fuentes municipales consultadas, aún no está decidido el proyecto o los proyectos que se acogerán a este plan.

    {xtypo_code}Financiación
    La Diputación de Sevilla financiará las obras seleccionadas con una transferencia del 75 por ciento del total con la recepción del certificado de adjudicación de la misma; el 25 ciento restante se ingresará en las arcas municipales tras acreditar la ejecución y abono del 75 por ciento anterior. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil