Entrevista a Fernando Tejero

0
- Publicidad -

Fernando Tejero

Actor

{xtypo_quote_left}Recibo con humildad e ilusión el reconocimiento, ya que mi cantera está en el teatro {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Su cantera y base interpretativa está en el teatro de la mano del grupo Animalario. Por ello, Fernando Tejero siempre que puede vuelve al teatro como actor y público. El sábado, el Festival le rinde un reconocimiento por una trayectoria marcada por grandes éxitos televisivos y cinematográficos.

¿Cómo ha recibido que el Festival Nacional de Teatro de Dos Hermanas le de este homenaje por su trayectoria?
Sinceramente, con humildad e ilusión, aunque no sé si la palabra homenaje es la correcta, porque me suena a toda una vida o que ya no estás. Prefiero reconocimiento y es muy gratificante, ya que mi cantera  y la base de mi interpretación está en el teatro.

¿Tiene un valor especial que este reconocimiento se lo den en su tierra?
Todos los premios te hacen ilusión, pero si viene de tu tierra, mucho mejor, sobre todo de Sevilla, una ciudad con la que tengo mucha vinculación y en la que me dieron mi primer premio por Días de Fútbol en el  Festival de Cine y Deporte. Es una ciudad que siempre me ha tratado muy bien.

Ha dicho que su cantera está en el teatro,¿cómo recuerda esos inicios?
Te puedo garantizar que fue la mejor época de mi carrera por la ilusión y las ganas de aprender del que empieza. Yo entré en este mundo por la puerta grande de la mano de Animalario y de Alberto San Juan que me descubrió en la escuela de Cristina Rota y pensó que yo debía estar con ellos. A mí me dio mucho vértigo poder trabajar con actores a los que admiraba y que han sido mi referente, los que me han enseñado el trabajo en el teatro desde abajo.

Aunque ahora está más centrado en el cine y la televisión, ¿le gustaría volver a pisar las tablas del teatro?
El año pasado tuve que abandonar la función Mitad y Mitad, una comedia más comercial con Pepón Nieto, porque no podía compaginarlo con el cine y la televisión. Ahora me gustaría hacer de nuevo teatro, volver a mis inicios con Animalario, con una obra más comprometida y de autor.

Aunque si hay un papel que le ha marcado ha sido el de Emilio en Aquí no hay quien viva. ¿Le siguen recordando por este personaje?
La gente no lo olvida y es inevitable ya que es un personaje que me marcó mucho. No me molesta que me lo recuerden, aunque yo cerré una etapa y me fui de la serie porque me sentía ya como un funcionario. Pensaba que después de la serie no me iban a llamar más y ya llevo 25 películas. Ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando para que la gente vea que no soy Emilio, sino un actor.

Además de en La que se avecina, ¿¿en qué otros proyectos vamos a ver a Fernando Tejero?
He hecho una película con Eduardo Noriega, De púrpura y Escarlata, un thriller psicológico en el que interpreto a un policía. También hay una película sobre el 15M que está pendiente de financiación. Estoy muy contento porque son dos dramas, ya que he rechazado mucha comedia en cine. Y si no sale nada tras esta temporada de La que se avecina, me pondría con el teatro.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!