Plan de coordinación para tratar las adicciones y trastornos psicológicos

    0
    - Publicidad -

    Antaris y Salud Mental de El Tomillar fijan un plan de colaboración

    El centro de adicciones Antaris y la Unidad de Salud Mental del Hospital El Tomillar han fijado un plan  de coordinación con la finalidad de mejorar la atención que se presta a  las personas que acuden a ambos centros  y que suelen presentar un alto nivel de complejidad en su manejo clínico.

    La coexistencia del trastorno por uso de sustancias con otro diagnostico psiquiátrico hace necesario un tratamiento especifico y simultaneo,  ya que su abordaje se complica, siendo frecuente la menor motivación para el abandono del consumo y un peor cumplimiento terapéutico, con repetidas entradas y salidas del tratamiento. Además,  se produce un  mayor número de recaídas, se necesitan tratamientos más intensivos y más duraderos, así como un mayor número de recursos.

    - Publicidad -

    Todos estos condicionantes han impulsado a ambas instituciones a trabajar conjuntamente para  mejorar la atención a un colectivo especialmente frágil y en situación de riesgo grave de exclusión.

    Con la coordinación entre ambos equipos se pretende la reducción de la gravedad de ambos trastornos, mejoría de los resultados de seguimiento, reducción de la carga asistencial, menor número de hospitalizaciones, reducción de costes económicos y descenso en las actividades ilegales. El objetivo último es el bienestar, tanto de la persona afectada como de sus familiares.

    {xtypo_code}Coordinación
    Las personas que forman parte de esta comisión tienen la función de analizar los casos de mayor complejidad y diseñar conjuntamente objetivos e intervenciones a seguir dentro de un modelo de tratamiento paralelo con sesiones clínicas y revisiones del caso.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!