No somos súbditos, somos ciudadanos

0
- Publicidad -

“Por fin mi alegría de estar en un partido político democrático y con valores se ha cumplido”.

El día 18 de enero del presente tuve la oportunidad de acudir al Auditorio Fibes y escuchar a Albert Rivera, líder del partido ciudadanos que está liderando a través de Movimiento Ciudadano  una esperanza para muchas personas como yo cansadas de la política que se ha estado haciendo en este país en los últimos años.

Ideas con muchísimo sentido común es lo que oí allí:

- Publicidad -

1.-Democratizar los partidos políticos, abrirlos a la sociedad, someterlos al principio del mérito, hacerlos transparentes e implacables con la corrupción.

2.-Generalizar el mecanismo de las elecciones primarias, conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, pudiendo los representados escoger a partidos y también directamente a sus representantes a través de listas abiertas, de acuerdo con una ley electoral justa y proporcional.

3.-Asegurar una separación real de poderes del Estado, alejando a los partidos del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, de los órganos reguladores y de supervisión del sector financieros y de los medios de comunicación.

4.-Reformar las administraciones públicas poniéndolas realmente al servicio de los ciudadanos y de las empresas, asegurando servicios públicos esenciales y suprimiendo burocracias y duplicidades.

5.-Pacto Nacional por la educación que mire a una generación, no a una legislatura o a un gobierno y que garantice un sistema educativo de calidad para todos.

En este país estamos con el agua al cuello, sólo tenemos que mirar el día a día de los ciudadanos de a pié. Yo no estoy dispuesta a vivir resignada y a mirar los toros desde la barrera. Pero depende de nosotros que no nos dejemos seguir controlando indefinidamente. Porque somos un montón de gente los que estamos cansados. Tenemos que mirar al futuro sabiendo que podemos construirlo entre todos, que el cambio es posible y depende de nosotros. Hay que pasar de la indignación a la ilusión.

Venimos a hacer una política diferente donde se escuche al ciudadano y se le devuelva al lugar que nunca debió perder.
Venimos a gestionar recursos (recuerden que son de todos) de forma eficaz y eficiente.

Les animo a que participen como ciudadanos. Que no nos dé miedo dar nuestra opinión.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!