- Publicidad -

    En proyecto una nueva APP de solidaridad virtual

    0
    - Publicidad -

    Javier Losada Sánchez

    SolidaridaDH 2.O. apuesta por unos dispositivos para consultar las necesidades básicas de las personas más necesitadas

    - Publicidad -

    Javier Losada Sánchez ha apostado por un nuevo tipo de solidaridad, la 2.0, con su proyecto SolidaridaDH 2.O, con el que ha recibido el premio a la mejor idea para la ciudadanía del I Concurso de Emprendimiento Juvenil de la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

    Su intención no es otra que ayudar a las personas necesitadas y en riesgo de exclusión social cubriendo sus necesidades básicas. Para ello, SolidaridaDH 2.O aportaría apoyo a las familias más necesitadas, ayudando a las plataformas ya existentes para estas situaciones.

    Lazos virtuales
    La herramienta sería una nueva aplicación informática que se instalaría en estaciones ubicadas en espacios públicos, al estilo de las máquinas de renovación de la demanda de empleo, que los ciudadanos podrían usar para tener conciencia de las personas cercanas que necesiten de su ayudas. La aplicación o plataforma practicaría la solidaridad mediante lazos 2.0, que no son más que conexiones virtuales a través de esta APP que se pueden hacer reales y afectivas.
    Estas estaciones ofrecerían datos generales de las familias necesitadas y filtradas por zonas, estando esta información siempre verificada por las administraciones correspondientes.

    Este proyecto solidario permite, además, la reutilización de objetos que ya no son últiles para unas personas pero que le pueden servir a otras, como aparatos electrónicos, ropa, utensilios o vehículos.

    La intención de Javier es promover esta iniciativa, que actualmente es sólo un proyecto, tanto en el ámbito público, a través del consistorio, como a través de la iniciativa privada, con la finalidad de poder llevarla a la práctica.

    {xtypo_rounded3}YO JAVIER LOSADA SÁNCHEZ
    A sus 31 años de edad, Javier es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla en el año 2009 y cuenta con un máster en Diseño Gráfico y Preimpresión en la Escuela de Artes Visuales en el año 2011. Actualmente se encuentra en el paro, pero participa con un grupo de amigos en una incumbadora de ideas emprendedoras de la que salió SolidariDH 2.0. Javier tiene un blog sobre informática y diseño www.javierlosada.wordpress.com y forma parte del proyecto de radio Noches en Luna. {/xtypo_rounded3}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil