- Publicidad -

    La biblioteca contará con un espacio de palabras curativas

    0
    - Publicidad -

    ‘Palabras para curar’ es el nombre de este nuevo proyecto en colaboración con la AECC

    La Biblioteca Pedro Laín Entralgo va a poner en marcha en sus instalaciones de Huerta Palacios el proyecto ‘Palabras para curar’. Una iniciativa surgida a raíz de varios encuentros y conversaciones  mantenidos con representantes de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    - Publicidad -

    Este proyecto, que nació en el ámbito hospitalario y que se ha trasladado a las biblitecas públicas, consiste en la creación de un espacio dotado con una serie de libros especialmente seleccionados con el objetivo de hacer llegar a las personas en tratamiento y a sus familiares el valor terapéutico de la palabra escrita.

    Los libros seleccionados pueden servir no sólo para enfermos de cáncer, sino para personas que por diferentes motivos estén pasando por momentos difíciles, ya que hablan a los lectores de superación, amistad, solidaridad, aceptación, cambio, emociones, colaboración o apoyo.

    Ya se ha elegido, a la entrada de la biblioteca, el espacio en el que se ubicará la nueva sección, dotado de mobiliario cómodo que invite a la lectura relajada y a la conversación. También se ha elegido los materiales de lectura y se ha etiquetado con el  logo diseñado por la AECC. Actualmente se está diseñando el cartel anunciador y elaborando la guía de lectura para dar a conocer los títulos que forman parte de este espacio.

    Por su parte, la AECC ha lanzado una campaña de captación de voluntarios  para que atiendan, asesoren y ayuden a los usuarios de este nuevo servicio, para que se dinamice el espacio algunas horas a la semana.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil