1982. Nazarenos en Roma para inaugurar la parroquia a la Virgen de Valme

0
- Publicidad -

1982. Nazarenos en Roma para inaugurar la parroquia a la Virgen de Valme

Ya ha regresado a Dos Hermanas el grupo de 70 nazarenos que acudió, el pasado puente del 28 de febrero, a la inauguración de una parroquia en Roma que llevará el nombre de “Nuestra Señora de Valme”. Se cumple así el deseo de la madre Trinidad Sánchez Moreno, fundadora de la Obra de la Iglesia y nazarena devota de Valme.

En la mañana del domingo 28, los nazarenos (a los que se observa, con pancartas alusivas, en la fotografía) animaron la Plaza de San Pedro con sevillanas a la Virgen, coreadas con palmas y palillos, atrayendo el interés de cientos de turistas. Tras el rezo del Ángelus, el Papa Juan Pablo II, en un gesto insólito, les lanzó un saludo desde la ventana de su despacho. Por la tarde, la iglesia fue inaugurada por el Cardenal Vicario de Roma, Hugo Poletti, noticia que han recogido, además de la cadena estatal italiana RAI, importantes periódicos italianos como L’Observatore Romano, Il Tempo o L’Avenire.

- Publicidad -

En la expedición no ha faltado el emocionado hermano mayor de Valme, Rafael Martínez, además del párroco de Santa Mª Magdalena, Valeriano Carrero,y el teniente de alcalde José Arquellada, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los peregrinos nazarenos, tras completar el viaje visitando Florencia y Castelgandolfo, se despidieron de la Ciudad Eterna con una misa en la Cripta de San Pedro.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!