1977. Un incendio deja en cenizas “Molibar”, la primera discoteca de Dos Hermanas

0
- Publicidad -

1977. Incendio en la discoteca Molibar

Parece que no volverá a abrir sus puertas “Molibar”, la primera discoteca que se aperturó en Dos Hermanas, allá por el verano de 1970. Un incendio nocturno, provocado por unos calentadores, ha calcinado el local (situado en General Franco 71, muy cerca de la Plaza de Abastos), y sus propietarios ya se plantean otro tipo de proyectos.

Con muchos problemas para su apertura (sobre todo con la Guardia Civil), “Molibar” fue el sueño hecho realidad del empresario nazareno José Asencio, un enamorado de las discotecas como “Salima”, en Alcalá de Guadaíra. Con las 20.000 pesetas que le sobraron de su boda, cerró el mesón “El Molino” (donde antes hubo una carpintería) y transformó el local de mil metros en una discoteca.

- Publicidad -

Los principios fueron duros. El público nazareno aún no estaba acostumbrado a tanta “oscuridad”. Con la ayuda de unos sacos de yute convirtieron en “sillones” asientos de autobuses desguazados, comprados a “Los Amarillos”. Tras una importante reforma (tapizada en rojo oscuro, barra blanca, sótano “romántico”) y buenos discjockeys, “Molibar” acabó convirtiéndose en un bombazo para la juventud. Hasta el fatídico día del incendio abría de miércoles a domingo, a 50 pesetas la entrada, consumición incluida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!