Los taxis inician su gestión a través de dispositivos móviles

    0
    - Publicidad -

    Nuevo sistema de gestión del taxi

    Se han unido con Sevilla para poner en marcha el programa Taxitronic a través de la aplicación Smart-TD

    En una fecha simbólica como fue el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, Radio Taxi Dos Hermanas inició una nueva etapa de modernización de su sistema de gestión y flota para su adaptación a las nuevas tecnologías.
    Para ello, la asociación de taxistas nazarenos, según su presidente, David Claraco, ha firmado un convenio de colaboración con Radio Taxi Sevilla “ante la inviabilidad de poner en marcha este nuevo sistema por nuestros propios medios y tener la centralita atendida las 24 horas del día”.

    - Publicidad -

    Gracias a esta unión, desde el viernes, el servicio se organiza a través del programa Taxitronic y su aplicación Smart-TD, que permite a los taxistas gestionar las carreras mediante smartphones o tabletas con conexión a Internet.

    Según explica Claraco la recepción de los clientes se centraliza desde Sevilla, desde donde se encarga de repartir el servicio, por proximidad, entre los taxistas de las nueve paradas con las que se cuenta en la ciudad o entre los vehículos más cercanos. El servicio se recibe en décimas de segundo, desde que se efectúa la llamada, indicándole al cliente el número de taxi que lo va a recoger.

    Además de que el cliente gane en rapidez, el profesional del sector, según el presidente de Radio Taxi, “gana en eficacia, ya que la aplicación te indica en todo momento el número de vehículos que hay en cada parada y el tiempo que lleva en espera, lo que te permite elegir hacia donde dirigirte”.

    Además, el programa ofrece servicio de navegación, en caso de duda sobre la dirección de la carrera, un historial de los servicios realizados por cada taxi en una jornada o la posibilidad de emitir una factura detallada. Para ello, comenta David, la asociación está a expensas de recibir una subvención por parte del Ayuntamiento para modernizar el módulo tarifario y el taxímetro, con conexión a Blutooth, lo que permitirá su impresión.
    Sigue la modernización

    Este cambio en la gestión se suma a la filosofía de los taxistas nazarenos de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. En este sentido, comenta su presidente, “el 80 por ciento de los taxis ya está equipado para el cobro  con tarjeta”. Además, como integrantes de la Asociación de Radiotaxis de España (ARTE), Dos Hermanas entrará a formar parte de la aplicación para móvil Pide Taxi , desde la que se podrá contratar el servicio.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!