Los menús saludables y eficientes coparán las Jornadas Gastronómicas

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la XII Jornada de Gastronomía Popular

    El lunes se abre el plazo de inscripción de la XII edición que se celebrará del día 17 al 10 de abril

    La Delegación de Medio Ambiente, Consumo y Mercados abrirá el próximo lunes, día 10, el plazo de inscripción para sus Jornadas de Gastronomía Popular que alcanzan en este 2014 su duodécima edición.

    - Publicidad -

    Bajo el lema de Menus Saludables y Maridajes Perfectos, las jornadas se celebrarán, como ya viene siendo habitual, en las instalaciones del Restaurante Valme, del día 17 de marzo al 10 de abril. Se han establecido ocho grupos para el módulo de gastronomía que se desarrollará los lunes, martes y miércoles, de mañana y tarde; y otros tantos para el módulo de repostería, los jueves, también en horario matutino y vespertino, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Cada grupo estará integrado por unas 15 personas.

    En esta ocasión, se estrena cocinero formador, poniéndose al frente de la jornada Paco León Fuentes. Su filosofía, según el cocinero, “será una cocina saludable y en la que se le saque el máximo rendimiento a todos los platos”. Asímismo, se tendrá especial atención con las personas alérgicas o con intolerancias, a las que se le ofrecerán alternativas en las recetas.

    {xtypo_rounded_right3}12 euros
    es el precio del módulo de gastronomía y 6 el de respostería.{/xtypo_rounded_right3}

    En el menú de la jornada, el plato estrella será el bacalao, en sus múltiples variantes, además de los panes caseros, las ensaladas de primavera u otros platos refrescantes, como la porra antequerana, el ajo blanco,  el remojón andaluz o un gazpacho con pocas calorías. En el módulo de repostería se tratará desde las tradicionales torrijas nazarenas con aromas de azahar a la repostería más creativa de la mano de los ‘cupcakes’.

    Una de las novedades de estas jornadas será que las degustaciones finales se harán con  maridajes para conocer qué tipo de vino le va mejor a cada plato.

    Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la oficina de Consumo del Mercado de Abastos, a partir del lunes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!