Lirios en el parque

0
- Publicidad -

(Mateo 5) HACE UNOS días pasaba por el parque de Cantaelgallo y me crucé con una pareja joven que llevaban a una niña pequeña caminando al lado; hablaban con un hombre ya maduro: “Con 400 euros, ya me dirás. –Le decía el padre de la chiquilla al hombre mayor-. Hemos pagado la letra, pagado la luz y, con el resto, hemos comprado la comida que hemos podido. Y ya, a 12 de mes que estamos, sin dinero. Aquí estamos dándole un paseo por el parque a la niña, porque no podemos hacer otra cosa”.

Qué difícil se hace confiar en la Providencia del Padre cuando todo parece que se viene en contra… Qué duro se hace escuchar de labios bienintencionados: “Confía en Dios, que todo se arreglará”.

Es difícil, pero éste es el momento de hacerlo; éste es el momento en el que más necesitas confiar. Sin fe en Dios, en la Vida, en Alguien o en Algo, ante los problemas de nuestra vida caemos en una desesperanza y una oscuridad profunda que nos mata el alma.

- Publicidad -

“Confía en Dios, que te ayudará a través de tus padres o de un buen amigo. Confía en Dios que te echará una mano, incluso, si tienes que cometer una ilegalidad para salir adelante. Confía en Dios que quiere zamarrear conciencias para que, los que pueden, creen cientos de miles de puestos de trabajo en nuestra tierra”. Qué difícil es creer que el poder de Dios puede conmover a los que Dinero tiene presos por el corazón.

Las palabras de consuelo, dichas por decir, pueden llegar hasta ofender. Cuando son dichas por quien pasó hambre; por quien no tuvo donde reclinar la cabeza; por quien fue niño sin techo; entonces abren el postigo de una ventana por donde, al amanecer, entrará la luz.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!