La Marcha por la Dignidad comienza su andadura en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la Marcha por la Dignidad

    Hasta el día 22 de marzo, cita de la marcha en Madrid, la columna nazarena ha programado un calendario de actos para darle difusión  

    La ciudad de Dos Hermanas tendrá una columna de las Marchas de la Dignidad que confluirán el próximo día 22 de Marzo en Madrid. Bajo el lema de Queremos cambiar las cosas la columna nazarena ha presentado la marcha en el salón multiusos de Huerta Palacios con la presencia de Javier García, secretaria de Imagen y Comunicación del SAT, sindicato que dio origen a la marcha a la que se han sumado desde entonces 300 colectivos.

    - Publicidad -

    Javier García definió la Marcha de la Dignidad como “la marcha del pueblo y de la gente de abajo”. Un movimiento que “tiene como madre política la rebeldía,al igual que el 15M la tenía en la indignación, para llegar a la alternancia”. Un intento, prosigue, “de construcción de la unidad del pueblo contra los ‘gangsters’ que nos están haciendo la vida imposible”.

    La Columna de Dos Hermanas ha preparado un calendario de actos previos para difundir esta marcha que ha sido dado a conocer por Fran García Parejo, concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento. El calendario arrancará el martes, día 25, con una mesa informativa que se colocará en la puerta del Ayuntamiento y la Plaza de Abastos, de 10:00 a 13:00 horas, que también se colocará el día 4 de marzo. En estas mesas se contará con hojas de inscripción para todas aquellas personas que quieran viajar a Madrid, así como una pancarta en blanco para que aquellas que no puedan, dejen sus mensajes. Ese mismo día por la tarde se mantendrá un encuentro con la federación Unidad Nazarena, puerta de enlace con las asociaciones de vecinos, y al día siguiente, miércoles, día 26, por la tarde, el encuentro se mantendrá en la A.VV. Cantely.

    Ya en el mes de marzo, el día 1, tendrá lugar en la Sala Atenea una comida popular, mesa informativa y actuaciones de una serie de artistas invitados, como Manuel Céspedes. El día 20, tendrá lugar una concentración en Dos Hermanas. En la madrugada del día 22 los autobuses partirán hacia Madrid, para volver el madrugada del domingo, día 23 de marzo.

    {xtypo_rounded3}Luchar contra…
    El pago de la deuda ilegítima, los recortes, los gobiernos de la Troika, privatización del sistema público;la pobreza, aumento en costes de la luz, agua y gas; los desahucios, precariedad laboral y paro, corrupción política y represión ciudadana, entre otros objetivos. {/xtypo_rounded3}

    Una vez en Madrid, ha explicado el responsable de Imagen y Comunicación, todas las columnas se encontrarán en Atocha, desde donde partirán hacia la Plaza de Colón, donde tendrá lugar un acto político en el que se leerá el manifiesto a nivel nacional”.

    Al día siguiente, 23 de marzo, tendrá lugar una gran asamblea popular en la que se planteará la continuidad de la Marcha por la Dignidad como “un movimiento para el empoderamiento del pueblo”. Teniendo lugar una serie de actos públicos por los barrios de Madrid esa misma tarde”.

    El día 24 tendrá lugar la manifestación que rodeará el edificio de la Bolsa y por la tarde, concentraciones sectoriales. Los actos programados culminarán el día 25 con una asamblea nacional en la que , dependiendo del respaldo conseguido, se plantee la permanencia de la marcha en la capital de España.

    {xtypo_code}Inscripción, aportaciones y más información
    Para aquellas personas que quieran sumarse a la columna nazarena el precio del viaje a Madrid, ida y vuelta, es de 20 euros. Los interesados deben ponerse en contacto con el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, con el Sindicato Andaluz de Trabajadores o con el Movimiento 15M. También se ha dispuesto una cuenta ‘crowdfunding’ para aquellas personas que quieran hacer sus aportaciones. Lo pueden hacer mediante transferencia a la cuenta de ING Direct 1465 0100 93 2036520127, a nombre de Columna Dos Hermanas y en concepto de 22M. Más información, llamando al 619 119 129 ó 622 895 708. La columna tiene perfiles en  Facebook(Marchas de la Dignidad_Columna Dos Hermanas) y Twitter (@22MCOLUMNADH).{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!