Arquillo restaurará al Cristo de la Sagrada Entrada

    0
    - Publicidad -

    Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén

    El Cristo presenta problemas estructurales y de fisura, además de anclaje en la pollina

    La Hermandad de La Borriquita ha aprobado en Cabildo Extraordinario celebrado el pasado domingo someter a restauración al Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Será el profesor Francisco Arquillo quien actúe sobre el Cristo una vez pasada la Semana Santa.

    - Publicidad -

    La Imagen, según su hermano mayor, Pepe Moreno, presenta problemas estructurales y fisuras “de poca importancia”, por lo que la restauración “no es de urgencia, pero hay que hacerla”. Asímismo, apunta Moreno, “se va a acoplar mejor al Cristo en la pollina, ya que no se encuentra bien anclada y podría dar problemas”.

    El plazo de actuación, según informe de Arquillo, es de tres meses.

    En otro orden de cosas, la Hermandad ha aprobado un cambio de itinerario para la tarde del Domingo de Ramos. Tras la salida, buscará Aníbal González, tras su paso por Botica y Lope de Vega,  eliminando la calle Rivas. A la vuelta, tras Canónigo, tomará por Antonia Díaz y La Plazoleta para entrar en Melliza, evitando el encuentro en Los Cuatro Cantillos con Cautivo.

    {xtypo_code}Operación Potito
    La Hermandad de La Borriquita ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y artículos de higiene infantil a beneficio de su bolsa de caridad.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!