El mundo de la aceituna estará presente en el acto institucional del Día de Andalucía

    0
    - Publicidad -

    Presentación programas de actividades del 28-F

    Los actos comienzan el día 21 con la inauguración en La Almona de una exposición sobre Blas Infante

    La Delegación de Participación Ciudadana y Salud ha presentado el calendario de actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Una conmemoración que se adelanta una semana, al día 21, con la inauguración de una exposición dedicada a la figura de Blas Infante.

    - Publicidad -

    Blas Infante.Un andaluz universal. 125 años es el nombre de esta propuesta del Museo de la Autonomía Andaluza de la Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia, que podrá visitarse hasta el día 2 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los sábados, domingos y festivos.

    Ya el día 28, los actos se estructurarán en tres escenarios. En la puerta del Ayuntamiento y el Centro Cultural La Almona se desarrollará la parte institucional de la celebración, con el homenaje a la bandera andaluza, la entrega de la misma a seis asociaciones y el homenaje especial a una entidad que, en esta ocasión, ha recaído en la Peña Flamenca Juan Talega.

    El flamenco también estará muy presente en el acto con el baile del grupo de Conchi Rando, así como el mundo de las aceitunas y su repercusión empresarial en la ciudad, a través de un audiovisual con diapositivas elaborado por Loli López Guerrero.

    Ella será la encargada, en esta ocasión, de leer el manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana a modo de denuncia de la situación económica y social que atraviesa el país. Durante el izado de la bandera en la puerta del Ayuntamiento, también se portará una pancarta alusiva a este tema.

    En la barriada de Montequinto, en el centro social y cultural, y en la de Fuente del Rey, en el Colegio San Fernando, también hay previsto un importante calendario de actos durante toda la jornada.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!