Los trabajadores de Extruperfil vuelven a sus trabajos tras diez días de huelga

    0
    - Publicidad -

    Han firmado con la empresa un calendario de pago para los nóminas que se le adeudan  

    Los trabajadores de Extruperfil han vuelto hoy a sus puestos de trabajo, después de que se firmara un acuerdo ayer jueves con la empresa por el que se compromete a pagar la deuda que tenía pendiente con sus empleados. Según Francisco M. Sánchez Romero, responsable del Comité de Empresa, la dirección se ha comprometido a fijar un calendario de pago y ya se ha abonado la nómina pendiente del pasado mes de octubre.

    Este calendario se cerrará entre los meses de septiembre y febrero, según lo que se adeude a cada trabajador, y a partir de ahí se estaría al corriente de los nóminas. De esta forma se pone fin a 10 días de huelga, prevista inicialmente hasta el día 28, dejándose a un lado, las concentraciones, reuniones y manifestaciones previstas en los próximos días.

    - Publicidad -

    Según Francisco Manuel, en este periodo la comunicación con la empresa ha sido a diario, acercando posturas, y ahora lo que queda, apunta, “es que cumpla con lo acordado y que se mantengan los pedidos que están pendiente para poder hacer frente a la deuda”.

    Los 150 trabajadores decidieron llegar a la huelga después de cinco nóminas sin cobrar desde el pasado mes de octubre, además de por otros retrasos salariales de los años 2011 y 2012. Asimismo, la plantilla se encuentra en un ERE suspensivo con un consumo de desempleo diario de dos horas, aunque desde el comité de empresa se aseguraba que el nivel de producción no había descendido.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!