1904. Los republicanos de Dos Hermanas celebran su aniversario con un banquete

0
- Publicidad -

Cuentan cada vez con más adeptos desde su reorganización

El  pasado 11 de febrero se cumplió el 31º aniversario de la proclamación de la Primera República de España (11-2-1873) tras la abdicación del rey Amadeo de Saboya. Y, aunque hoy día, en 1904, quedan lejos aquellos tiempos de Emilio Castelar,  Pi y Margall y Nicolás Salmerón, y el sistema político imperante es bien distinto, con alternancia de liberales y conservadores, los republicanos españoles no se esconden y festejan con grandiosidad fechas tan señaladas.

 

- Publicidad -

En toda España se ha celebrado esta efemérides y también en Dos Hermanas, donde la sección local del Partido Republicano celebró un gran banquete.

En él se recordó cómo, hace siete años, en 1897, se reorganizó el partido en Dos Hermanas tras una visita girada por Casto Vilar y García y Pedro González, que tuvieron una larga conferencia con el entonces presidente local, José Rubio.

En el banquete hicieron uso de la palabra los señores Antonio Martín Pérez, Antonio Arahal Gómez, Francisco Rivas Núñez, José Román García,  José Rivas Núñez, José Castillo Sánchez, Manuel Jiménez, José Infante, José Gil, Manuel Benítez y Antonio Mármol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!