El Horno Virgen de los Reyes es todo un referente nacional en la fabricación de pan para celíacos

0
- Publicidad -

Horno Virgen de los Reyes

Se ha apostado por el colectivo celíaco con un tipo de pan muy apreciado porque no pierde ni forma ni sabor

Fueron pioneros en la fabricación de pan sin gluten y hoy son un referente por atender a la comunidad celíaca española que supone un 2 por ciento de la población. El Horno Virgen de los Reyes lleva 19 años trabajando en el sector de la panadería con dos premisas fundamentales: la calidad, ante todo, de sus productos, y el estar dispuestos a abrirse nuevos caminos en este sector.

- Publicidad -

Así quedó demostrado cuando hace ocho años, tras su traslado al Polígono Industrial Ciudad Blanca, deciden apostar por un consumidor muy especial, los celíacos, trabajando un pan especial en el que no interviene la harina de trigo.
Para ello, el Horno Virgen de los Reyes tiene una fábrica específica para el Panceliac, con plantilla propia y diferente a la que trabaja el pan común, para que no haya ningún tipo de contaminación del producto.  La clave del éxito de este pan, muy apreciado por la comunidad celíaca,  es que en el horno se intenta hacer lo más parecido al pan común, tanto en sabor como en forma, fabricando los formatos tradicionales, tipo barrita, mollete o, incluso, los picos.

Horno Virgen de los Reyes

Este pan sin gluten elaborado por el Horno Virgen de los Reyes se vende de manera directa en su panadería de la calle Sierra Morena, además de distribuirse por otros establecimientos y grandes superficies de todo el país, como Carrefour, Día e, incluso, El Corte Inglés.

Si hace unos años eran de otros países, como Italia o Alemania, de donde se importaba el pan para celíacos, el Horno está estudiando las formas de comenzar a exportar su producto fuera de España. Asímismo, para abaratar los elevados precios en el mercado de este tipo de pan, Virgen de los Reyes está trabajando para intentar producir mejorando los precios.

Empresa familiar
Detrás del Horno Virgen de los Reyes se encuentra una familia jerezana afincada en Dos Hermanas desde hace más de 40 años. Su fundador, Manuel Marchán Jiménez, tras dejar su trabajo en Vicasa, la fábrica de vidrio, por un accidente laboral, decide rememorar sus inicios profesionales montando una panadería familiar. Sus orígenes están en su tienda de Sierra Morena, una panadería pequeña y con horno propio, que sigue funcionando en la actualidad, junto con sus nuevas instalaciones del polígono Ciudad Blanca, donde trasladaron la producción para ampliar espacios.
Además del pan sin gluten, Horno Virgen de los Reyes también produce pan común, tanto del día como precocinado, apostando desde siempre por un producto típicamente andaluz y que es muy apreciado por su calidad.  En su obrador se trabajan unas 30 referencias distintas de pan, empleando para ello una materia prima de primera calidad.

{xtypo_code}Apuesta por el empleo
El Horno Virgen de los Reyes, además de por la calidad de sus productos, tiene una apuesta clara por la empleabilidad en Dos Hermanas. Además de su plantilla, en torno a los 40 trabajadores, genera mucho empleo indirecto, ya que, desde el horno se asesora a todos los pequeños empresarios que quieren poner en marcha una panadería para vender el pan de Virgen de los Reyes. Actualmente son 200 los pequeños establecimientos distribuidos por Dos Hermanas, Utrera o Los Palacios.{/xtypo_code}

HORNO VIRGEN DE LOS REYES
Oficina Central
C/ Sierra Morena 1
Telf: 95 566 94 01.
Producción
Polígono Industrial Ciudad Blanca
C/ Etesio 12 y Solano naves 10, 15, 16 y 5.
Tel: 95 566 93 95.
www.recienhecho.com
info@recienhecho.com

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!