Stipes cubre la falta de oferta de capillas musicales en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    1503

    Un proyecto impulsado por un grupo de jóvenes estudiantes de música

    Con la intención de cubrir la falta de oferta de capillas musicales en la ciudad de Dos Hermanas un grupo de cinco nazarenos, impulsado por José María Herrera, ha fundado el trío musical Stipes.

    - Publicidad -

    Todos ellos jóvenes estudiantes de música, pero con más de diez años de experiencia en bandas y agrupaciones musicales, como Santa Ana, Las Cigarreras, la Asociación Musical Utrerana o el Carmen de Salteras. Movidos por sus inquietudes musicales, iniciaron la andadura de este trío musical en los calores estivales de 2013. Para ello, comenta José María, se han basado en su estructura clásica, integrada por clarinete, oboe y fagot, e  interpretando piezas de capilla, motetes y música barroca clásica.

    Con tan poco tiempo de rodaje, Stipes (uno de los maderos que conforman la cruz de Cristo) ya ha firmado su primer contrato para la próxima Semana Santa. Lo ha hecho con la Sacramental de Umbrete para tocar el Jueves y Viernes Santo. Una “hermandad puntera del aljarafe”, comenta José María, “por lo que será una buena oportunidad para darnos a conocer”.

    Aunque su intención es hacerse un hueco entre las hermandades de Dos Hermanas, ya que hay demanda, entre via crucis, traslados y procesiones.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!