Buceando por el patrimonio de la Universidad de Sevilla

    0
    - Publicidad -

    1409

    Los grupos de 1º de Bachillerato del IES Virgen de Valme se han acercado a Sevilla a conocer una exposición sobre el patrimonio bibliográfico de la Universidad Hispalense. La muestra, titulada Fondos y Procedencias. Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

    Allí, Eduardo Peñalver, jefe de sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca, guió al alumnado en un recorrido por los quinientos años de historia de la universidad a través de más de cuarenta libros impresos y manuscritos de los siglos XV al XX.

    - Publicidad -

    Durante la presentación se hizo especial hincapié en las compras, legados y donaciones que han ido enriqueciendo los anaqueles de la biblioteca universitaria desde la fundación del Colegio de Santa María de Jesús, pasando por la Universidad Literaria de Sevilla de la calle Laraña hasta sus modernas sedes, sin olvidar los avatares históricos que, como la expulsión de los jesuitas o la desamortización de Mendizábal, influyeron en su configuración.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!