El PSOE pide al Ayuntamiento de Sevilla que reabra La Corchuela

    0
    - Publicidad -

    0301

    Permanece cerrado desde hace un mes por falta de seguridad

    La cúpula del PSOE de Sevilla se concentró ayer martes por tarde en la puerta del Parque Periurbano de La Corchuela,  que mantiene sus puertas cerradas desde el pasado día 1 de enero, para exigir su apertura inmediata y una reunión urgente del consorcio que lo gestiona, integrado por el Ayuntamiento de Sevilla, en su mayoría, así como por los consistorios de Dos Hermanas y Los Palacios, junto con la Diputación de Sevilla.

    - Publicidad -

    Según ha informado Pía Halcón, presidenta del consorcio  y delegada del Distrito Nervión del Ayuntamiento de Sevilla, el  cierre del parque responde al hecho de que no tenía ningún director que firmase la prórroga del contrato de seguridad.  
    Halcón ha asegurado en un comunicado de prensa que“actualmente sólo  está abierto mientras están los operarios trabajando y luego cierra por motivos de seguridad, pero muy pronto volverá a la normalidad”.  

    Durante la concentración, Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla,  anunció que se va a exigir al alcalde, Juan Ignacio Zoido, “que solucione los problemas administrativos del parque”, además de pedir a la presidenta del consorcio “que convoque una reunión  urgente y regularice su situación”.

    En el acto también participó una importante representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, encabezada por Francisco Rodríguez, concejal de Hacienda y Obras, y Rosa Mª Roldán Valcárcel, delegada de Medio Ambiente, Consumo y Mercados. Rosa confirmó que el consistorio de Dos Hermanas, al corriente de los pagos del consorcio, no tenía noticias de su cierre. La delegada también denunció la dejadez de Sevilla cuando se le ha traslado problemas de mantenimiento del lugar, por lo que exigió que se convoque una reunión, pidiendo respuesta, explicaciones y soluciones”. Desde el Ayuntamiento se están canalizando las quejas de los vecinos y usuarios, y se están remitiendo al consistorio sevillano.

    Pía Halcón pide al PSOE que “no intente engañar, porque la semana que viene hay convocada una reunión de la que todos sus miembros ya están informados”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!