Nuevo impulso para la Red Vecinal contra la Violencia de Género

0
- Publicidad -

0601

Mujeres Vecinales Oliva pondrá en marcha una campaña de formación e información

La nueva junta directiva de la asociación Mujeres Vecinales Oliva ha tenido su primera toma de contacto para definir sus nuevos objetivos y líneas de trabajo, que se van a dar a conocer a sus socias en una asamblea merienda que tendrá lugar el día 24.

- Publicidad -

La junta que preside Mª Rocío Quinta Alonso, basándose en su principal objetivo de fomentar el asociacionismo y la igualdad entre las mujeres, va a apostar en esta nueva andadura por cursos de formación en igualdad, atención psicológica y talleres de desarrollo personal. Sin perder de vista los viajes culturales o los encuentros con otras asociaciones de mujeres y otras plataformas vecinales. Además, Mujeres Vecinales Oliva quiere poner en macha una campaña de captación de nuevas socias.

Una de las líneas de trabajo más importantes de esta asociación es la Red Vecinal contra la Violencia de Género puesta en marcha hace dos años “como puente entre el mundo vecinal y la burocracia o la administración en el problema de los malos tratos” apunta.

Desde Mujeres Vecinales Oliva se quiere dar un nuevo impulso a este proyecto poniendo en marcha una campaña de difusión con la elaboración de trípticos informativos “para llegar a todas las asociaciones y que sepan quiénes somos y qué es lo que hacemos”, apunta Mª Rocío. Asimismo, se va a formar a sus socias, mediante talleres, en la materia para que sepan cómo atender a las mujeres que lleguen a la red víctimas de la violencia de género, ya que, su cometido, es asesorarlas y acompañarlas en este proceso.

Para contactar con esta asociación, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de Unidad Nazarena, los lunes, de 17:00 a 20:00 horas, así como llamar al teléfono  647 633 726.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!