Lorena Miranda rescata un punto de oro

0
- Publicidad -

Lorena Miranda luchando por la posesión del balón

La campeona mundial se notó seis tantos en el empate del C.W. Dos Hermanas ante la Escuela de Zaragoza (11-11)  

Partido de ida y vuelta el disputado el pasado sábado en la piscina de Montequinto entre dos aspirantes a los puestos de privilegio de la División de Honor femenina de waterpolo. El C.W. Dos Hermanas ha empatado a 11 tantos con la Escuela de Zaragoza en el partido inaugural de la segunda vuelta en el que la campeona mundial Lorena Miranda, autora de seis tantos, se ha erigido en salvadora de un equipo nazareno que exceptuando los primeros minutos siempre ha ido a remolque de su rival.

- Publicidad -

La falta de ideas cara al gol del conjunto nazareno a punto ha estado de costarle un disgusto ante un rival directo en la zona media de la tabla. Y es que salvando el esperanzador 2-0 con el que arrancaba el choque, el control del encuentro ha tenido acento maño prácticamente hasta el final. De hecho, el primer cuarto acababa con ventaja visitante tras un 0-4 de parcial (2-4) y al descanso se mantenían las distancias tras un empate a tres tantos (5-7).  

La jugada clave del encuentro llegaba precisamente sobre el bocinazo que daba paso al descanso. La internacional aragonesa Andrea Blas materializaba el que hubiera sido octavo gol de su equipo, considerado fuera de tiempo por la pareja arbitral. Las reiteradas protestas de la campeona mundial se tradujeron en tarjeta roja y su consiguiente expulsión. Con su significativa ausencia en la boya atacante, el Dos Hermanas se creció para igualar el encuentro a siete tanto con un parcial de 2-0. Aunque no fue suficiente para lograr el triunfo tras resurgir los problemas en ataque de las locales, que sólo acertaron en una de sus siete ocasiones de uno de más.  

A pesar de todo, Zaragoza volvió a tomar la delantera antes de que acabara el tercer cuarto, aunque recibió la respuesta sevillana para llegar a los últimos ocho minutos en tablas (8-8). Este guión, con dominio visitante y réplica nazarena, se mantendría hasta la conclusión con un parcial final de 3-3 que repartía los puntos en liza.  

Nueva derrota para los chicos
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha encajado en tierras valencianas la segunda derrota de la temporada tras caer ante el C.D.W. Turia por 12-5. En la lucha por el liderato, el equipo nazareno ha plantado cara hasta el descanso a un rival directo por el ascenso, al que dominaba tras los dos primeros cuartos (1-3 y 2-1). El conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube no ha podido mantener el ritmo en el tercer cuarto para verse superado de forma clara por el experimentado equipo local, al que derrotara en tierras andaluzas por 12-8. Un rotundo parcial de 6-0 dejaba visto para sentencia el encuentro a falta de los últimos ocho minutos, intrascendentes.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!