- Publicidad -

    Nueve agrupaciones le cantarán este año al Carnaval nazareno

    0
    - Publicidad -

    Nueva comparsa El veneno del trampuchero

    Se estrena una comparsa de adultos y otra infantil, mientras que el cuarteto de Vistazul se convierte en sexteto

    - Publicidad -

    Resuenan ya cerca los primeros ecos de la celebración del tiempo de Don Carnal y en Dos Hermanas las agrupaciones carnavalescas dan los últimos tonos previos antes de sus presentaciones en Carnaval. Este año son nueve los grupos que saldrán a la calle del día 21 de febrero al 2 de marzo, con algunas novedades respecto al año pasado.

    Se estrena una nueva comparsa con la dirección de Paco Pavón Torres y la autoría de Óscar Ortefa y Antonio García Clavijo. El veneno del trampuchero es el nombre de esta agrupación integrada por 17 personas de las barriadas más carnavaleras de la ciudad y que ya tenían experiencia con otras agrupaciones.

    Como comparsa infantil se estrena en este año la chirigota de Daniel García en el que será su tercer Carnaval. Con la autoría de Jesús Madueño y José Luis Molina, prueban una nueva experiencia bajo el nombre de Las malas hierbas. Son 16 niños y niñas, de cinco y seis años, acompañados por tres adultos.

    La agrupación de Vistazul, que conmemora este año su 25 aniversario, se enfrenta a una nueva experiencia, ya que el cuarteto se ha convertido en un sexteto o, como ellos se definen, “un casi cuarteto callejero y acomparsado”. Los Carnaboleros dejan a un lado la parodia, para centrarse en un repertorio con presentación, pasodobles, cuplés y popurrí,  dirigidos por Antonio Cid y con la autoría de Salvador Bellido.

    Será el segundo Carnaval para la chirigota mixta. Bajo la denominación de Una chirigota animada vuelven a salir a la calle un grupo de 14 jóvenes, chicos y chicas, entre 14 y 20 años. Aunque la base es la misma, hay nuevas incorporaciones y se ha cambiado la dirección musical, a cargo de David López, y la autoría.

    Ensayo de la comparsa Los Silencios Agrupaciones con tradición
    Desde Ibarburu, Elcano y El Chaparral llegan las agrupaciones más veteranas. Con la dirección de José Manuel Mena, los adultos de Ibarburu llegan como Partido Popular. Tony Estepa se ha centrado este año en un suceso local que dio mucho que hablar en su momento, enfocado desde una postura conciliadora. Mena también se pone al frente de la chirigota infantil de la barriada, Mi padre tiene cuernos, a la que Tony Estepa también le pone letra y música.

    Desde El Chaparral se presenta la única chirigota femenina del Carnaval nazareno. Con Las colgadas de El Chaparral hacen un alegato a los juguetes tradicionales con la dirección de Isabel Sánchez Rubio y la autoría de Tony Estepa y Manolo Márquez.

    La chirigota de Elcano será este año Los Vizcondes. Hace 12 años que se puso en marcha como agrupación infantil y desde entonces siguen en la brecha con Carlos García al frente  y la autoría de Manolo Márquez.

    Una comparsa en Cádiz
    En su cuarto año como comparsa,  la agrupación de Jorge Hidalgo Fernández vive un Carnaval especial ya que ha sido seleccionada para cantar en el Gran Teatro Falla el día  7 de febrero. Con el nombre de Los Silencios y la autoría de Juan Saavedra será la primera vez que una comparsa nazarena pise el Falla, donde hacía una década que no cantaba una agrupación local.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil