Motivando a los futuros emprendedores a poner en marcha sus proyectos

    0
    - Publicidad -

    Presentación del programa de Emprendimiento Juvenil

    El Laboratorio de Emprendimiento Juvenil ya está en marcha con talleres, jornadas, una sesión plenaria, concurso y visitas a empresas

    Como un arma de lucha contra el desempleo juvenil el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Vivienda y Fomento, ya trabaja a pleno rendimiento con su Laboratorio de Emprendimiento Juvenil. Una iniciativa cofinanciada con el Instituto Andaluz de la Juventud y que se desarrolla en los ámbitos de la emancipación, el empleo y la cultura emprendedora, trabajando para ello con la población juvenil nazarena con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

    - Publicidad -

    Para la consecución de estos objetivos el laboratorio ha puesto en marcha una batería de actividades, la primera de ella una jornada sobre el Fracaso y la Reinvención, destinada al alumnado de Formación Profesional de Dos Hermanas para que le pierda el miedo al fracaso y se reinventen. Tendrá lugar el día 28 en la Carpa de Miraflores, e Sevilla, y participarán 50 personas del del Grado Superior de Proyectos de Edificación del IES El Arenal.

    El día 29, la Hacienda de Quintos acoge la jornada Creatividad y Enfoque, dirigida al alumnado de ESO y Bachillerato. Más de un centenar de alumnos y alumnas del Colegio Antonio Gala y el IES Hermanos Machado trabajarán el pensamiento creativo.

    Folleto del concurso de emprendimiento juvenil

    La última jornada, del día 1 al 15 de febrero, se centrará en el alumnado universitario para trabajar la Sencillez, Bootstrapping y Financiación, es decir, sobre aquellas ideas sencillas, y su forma de llevarla a la práctica, que son capaces de cambiar el mundo. Tendrá lugar en el centro de trabajo del Grupo Lappi en Dos Hermanas y participarán unas 100 personas.

    Talleres profesionales con emprendedores
    De manera paralela se llevarán a cabo una serie de talleres profesionales y prácticos a cargo de jóvenes emprendedores, quienes compartirán sus experiencias dentro de los llamados nuevos yacimientos de empleo, con lo que se pretenden motivar a la población joven. Hasta la fecha se han cerrado siete talleres de unas 30 personas cada uno sobre diversos sectores viables para el emprendimiento juvenil. Un calendario que no es definitivo y que sigue abierto a todos aquellos centros que quieran formar parte y participar en esta iniciativa.  

    {xtypo_rounded3}Talleres profesionales/prácticos  
    Taller 1: Internet y las redes sociales como herramientas útiles para emprender. Alumnado de los ciclos formativos de Gestión administrativa, Administración y Finanza y Sistemas de Telecomunicación e Informática del IES Torre de los Herberos.  
    Taller 2: Recetas Urbanas. Construcción Sostenible. Alumnado de FP del Grado Superior de Proyectos de Edificación del IES El Arenal.  
    Taller 3: Emprendimiento en el Medio Ambiente. Educación Medioambiental. Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del IES Hermanos Machado.  
    Taller 4: Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Formación Profesional Inicial del Grado Medio de Sistemas Microinformático y Redes del IES Hermanos Machado y Programas de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar Informático del IES María Galiana.  
    Taller 5:Huertos Urbanos para Escolares y Agricultura Ecológica. Educación Secundaria de los colegios María Zambrano y Antonio Gala.  
    Taller 6: Creación de Video juegos Segundo Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Hermanos Machado y Programas de Cualificación Profesional Inicial del Colegio Antonio Gala.  
    Taller 7: Diseño Industrial y Creativo. Fablab. Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen del IES Virgen de Valme. {/xtypo_rounded3}

    El Laboratorio de Emprendimiento Juvenil también contempla visitas del alumnado a empresas emblemáticas de la ciudad, o de la provincia de Sevilla, para que conozcan sus procesos productivos.

    El programa se cerrará con una sesión plenaria, en el marco del foro de innovación DHInnova,el próximo día 26 de febrero en el Centro Cultural La Almona. Una jornada abierta a empresas y administraciones que fomentan el emprendimiento juvenil, a los emprendedores jóvenes y al público en general. Está prevista la participación de Alfonso Alcántara, conferenciante y asesor en empresas, así como de Julio Muñoz Gijón, periodista y escritor, que se ha hecho popular por sus novelas El asesino de la regañá y El asesino del palodú bajo la denominación de ‘rancio sevillano’.  

    {xtypo_code}Concurso de emprendimiento juvenil
    En el marco de este laboratorio se ha puesto en marcha un concurso de emprendimiento entre los centros participantes con la presentación de ideas o proyectos para el desarrollo de empresas sostenibles. Se entregarán tres premios: al mejor proyecto emprendedor joven, valorado en mil euros, el premio Emprende en tu Colegio, 500 euros, y un accésit de 250 euros para las mejores ideas emprendedoras. El plazo de presentación finaliza el día 14 de febrero. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.doshermanas.es. {/xtypo_code}

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!