Renovado el convenio con las asociaciones vecinales para el mantenimiento de zonas comunes en las barriadas

    0
    - Publicidad -

    El Ayuntamiento destinará a este programa 636. 579 euros durante el presente año 2014

    La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha renovado el convenio con las asociaciones de vecinos para el mantenimiento de espacios urbanos comunes y las zonas libres de sus barriadas con la aprobación de una subvención de 636.579 euros.

    Esta cantidad se repartirá entre las asociaciones vecinales, con las que se ha suscrito un nuevo convenio de colaboración, y que son: Vijaldón, Pablo Neruda, Pablo Picasso, Váleme Señora, La Moneda y Las Cruces, Doctor Fleming, La Amistad, Joaquín Romero Murube, Lázaro de Flores, Miguel Hernández, Cantely-Torre de los Herberos, La Pólvora, Athenea y San Marcelino de Adriano.

    - Publicidad -

    La Delegación de Hacienda ha informado que para el ejercicio 2014 la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, va a destinar a Dos Hermanas 5.296.778,55 euros del Fondo para la Financiación Local, que distribuye parte de los recursos de la recaudación tributaria de la Comunidad Autónoma a los entes locales andaluces. Este Fondo, cuya cifra para este año alcanza los 480 millones de euros, se distribuye estableciéndose cuatro grupos de municipios según su población, cuya participación se determina por una serie de variables y fórmulas establecidas en el art.10 del texto legal.

    La Delegación de Hacienda y Obras ha aprobado la sexta certificación correspondiente a la 4ª fase de las obras de ejecución del colegio de Educación Infantil y Primaria 19 de abril por importe de 29.152,42 euros. Entre otros asuntos,se ha licitado el servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización de los edificios municipales, por importe total de 59.290 euros.

    Desde la Delegación de Juventud y Cultura, dentro del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación las actividades alternativas en la barriada de Fuente del Rey. Se han programado 18 sesiones para las tardes-noches de los sábados. Dichas actividades responden a la demanda de ocupación del tiempo libre de los más jóvenes durante los fines de semana en Fuente del Rey, a través de la realización de juegos, talleres o baile.

    La Concejalía deIgualdad y Educación se están ultimando los preparativos con motivo de la celebración del Día de Andalucía para el alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria, en consonancia con la guía didáctica de este curso escolar Quiero vivir en Dos Hermanas…Para aprender y ser feliz. La actividad, dirigida a un total de 3.683 alumnos y alumnas, consistirá en visitas guiadas organizadas a las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía para conocer sus dependencias y todo lo relativo al mundo del caballo. El presupuesto asciende a 10.680 euros.

    Entre otros asuntos, la Delegación de Fiestas y Serviciosha anunciado la licitación para la adjudicación del suministro de ocho vehículos para el Servicio de Información y Notificaciones.

    En materia de Servicios Sociales para la Atención a Personas Inmigrantes, la Delegación de Bienestar Social ha informado de la resolución favorable de la Junta de Andalucía para la concesión de una subvención por importe de 19.500 euros por este concepto. Asimismo, se ha informado de la concesión de otro importe, por valor de 95.240 euros, destinado a desarrollar una actuación coordinada en relación con las personas contratadas en el marco del acuerdo para la atención a las personas en situación de dependencia.

    Desde la Concejalía de Vivienda y Fomento se ha aprobado la contratación de los servicios de alquiler, montaje y desmontaje de stand modulares para l  9ª edición de la Feria Stock’0, que tendrá lugar en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía los días 7 al 9 del mes de marzo. Desde el consistorio, según su delegada, Carmen Gil, se quiere animar a la participación a los comercios locales, recordando que cuentan con un 20 por ciento de descuento en el precio del stand, con la novedad de que las ordenanzas fiscales contemplan para 2014 una reducción del 50 por ciento para los expositores de este tipo de eventos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!